Política
Elecciones 2023

Un domingo electoral para definir al nuevo intendente de Trelew

Máximo Pérez Catán sufragó en la Escuela N°748 del sector centro. (Foto: NOVA)
Gerardo Merino junto a referentes del radicalismo provincial. (Foto: NOVA)
Federico Massoni votó en la Escuela N°53 de barrio San José. (Foto: NOVA)

Los 88.372 ciudadanos habilitados para votar en la elección para Intendente de Trelew están participando sin mayores inconvenientes en las 47 escuelas.

Si bien en las primeras horas de la mañana hubo poca participación, pasado el mediodía el acercamiento de los sufragantes fue creciendo.

Uno de los puntos para destacar fue el voto de aquellos jóvenes que lo hacían por primera vez convencidos de que "tenemos que participar para poder reclamar" destacó Luis quien se acercó a la Escuela N°748.

Por otro lado, Noelia que votó en la Escuela 793 de barrio Moreira aseguró que "si bien mis padres me explicaron que es importante votar, uno todavía tiene dudas con algunos candidatos".

Fiscal de lujo

En la Escuela N°151 de barrio UPCN en y a de las mesas fue fiscal el candidato a vicegobernador por la Unión Cívica Radical, Gustavo Menna. En el mismo lugar de lo vio a una de las referencias locales del radicalismo, Sergio Sánchez Calot.

Ambos se tomaron u a foto con el candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Gerardo Merino.

Otro que fue protagonista con su voto fue el ex candidato a intendente por Juntos por el Cambio y titular del Partido Identidad Chubut, Federico Massoni. Emitió el sufragio en la Escuela N° 53 de barrio San José.

Acompañando al Frente

El ex intendente de Trelew y Presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán también se hizo presente a votar en la Escuela N°748 destacando el "este hecho trascendental de poder votar, una sana costumbre de esta democracia que ya lleva 40 años", afirmó.

Pérez Catán acompaña al candidato Emanuel Coliñir.

Esperanza

La candidata a primera concejala por el PLICH, Belén Baskovc se dirigió a sufragar a la Escuela N°53 oportunidad que destacó el día electoral que "representa un paso muy importante para la democracia" agregando que "la participación ciudadana es elemental para lograr los cambios en positivo".

Lectores: 991

Envianos tu comentario