Información General
¿Cómo hizo?

Un hacker argentino robó 200 millones de dólares a un banco inglés y luego lo devolvió

El jóven hackeó al banco de criptomonedas Euler Finance; tuvo el dinero en su poder por tres semanas, subió el precio de las criptos y le terminó dando a los ahorristas más dinero del que tenían antes.

Un hacker argentino de 19 años se llevó 200 000 000 de dólares de un reconocido banco de criptomonedas inglés, Euler Finance. Luego de largas negociaciones, devolvió la totalidad del dinero. El adolescente lo tuvo en su poder por tres semanas, y porque durante este tiempo el precio de las criptomonedas subió, increíblemente terminó dando a los ahorristas más dinero del que tenían antes.

También donó 200.000 de dólares a un usuario argentino del banco que le contó que había perdido los ahorros de toda su vida: “Considera devolver el 90%/80%. Solo soy un usuario que tenía 78 wstETH como ahorros de toda mi vida depositados en Euler, no soy un millonario, No te podes imaginar el lío en el que estoy metido ahora mismo, completamente destruido”.

Aquí el joven empatizó con el usuario y le envió a su billetera casi de inmediato 200 000 de dólares.

Federico dice que la toma del dinero fue accidental. Al final, él dice ser un hacker de sombrero blanco, es decir, utilizando sus habilidades ayuda a proteger sistemas informáticos.

¿Quién es Federico?

Federico es más que un hacker por hobby. A la edad de 12 años, aprendió a programar. A los 14 vendió un programa por 10 000 de dólares. Luego estableció una empresa internacional de asistencia y servicios a plataformas de videojuegos. Además, trabaja con criptomonedas desde 2015, mucho antes de su adopción masiva, y es experto en las tecnologías blockchain.

Pueden encontrarlo en Twitter como @fedejaimeok, en Instagram como @federicojaimeok, y enviarle un correo a federicojaimeok@proton.me .

Lectores: 2430

Envianos tu comentario