Política
En medio de la pandemia

¿Un intendente del Valle se mandó una jugarreta en las listas del PJ?

El Partido Justicialista del Chubut en Rawson.

El último fin de semana se dio el cierre de listas en el Partido Justicialista, presionado por la Justicia Federal, en distintos puntos de la provincia, en donde se buscaba la tan ansiada unidad, pero en algunos distritos, existió la mano negra.

Como es sabido, la junta electoral del PJ responde al oficialismo y está representado por José Arrechea, Carlos Linares, Nancy González y Norberto Yauhar. También es sabido que ha debido aislarse a una parte de la misma por lo que además de la subjetividad con la que se evaluó la cuestión electoral, se sumó la inexperiencia.

Lo que no debiera pasarse por alto, son algunas cuestiones muy grotescas que surgieron este pasado sábado. Al parecer, el intendente de Dolavon, Dante Bowen, habría colocado como representante del Departamento Gaiman a su suegra María Julia Ruberto, que como todos saben vive y milita en la ciudad de Trelew desde siempre. Y en ese padrón de afiliados se encuentra anotada en esa ciudad.

Por lo visto, ni Gaiman ni Dolavon ni 28 de Julio, cuentan con mujeres peronistas que les represente en el partido, y es por eso semejante jugada.

No hace mucho tiempo, desde ese sector, se criticó a los viejos dinosaurios por poner en sus listas solamente a sus mujeres cercanas. Eso no hace nada distinto a ellos, ya que ocupa cargo Bowen, su esposa Rochi Nervi (Junta Electoral PJ) y su suegra María Julia Ruberto.

Por otro lado, quienes pretendan representar al PJ deben tener como mínimo 2 años de afiliado, cuestión que parece que el intendente de “la ciudad de las norias” también paso por alto, dado que sus consejeros en Dolavon están recién afiliados, todos.

La militancia se pregunta: ¿habrá leído la carta orgánica del PJ el joven mandatario alguna vez? o ¿solo bastaba con un rico corderito?

Lectores: 1632

Envianos tu comentario