Política
Mejor hablar de ciertas cosas

Un justicialismo desacreditado

Como años atrás, Gustavo Mac Karthy y Adrián Maderna se volvieron a unir.

Desde la tarde negra de domingo electoral de octubre de 2017, el Partido Justicialista del Chubut no para de cometer y multiplicar errores que una y otra vez lo pone en el peor de los escenarios.

Vale recordar que toda la década de los noventa, el peronismo chubutense tuvo una etapa de mediocres resultados y donde la mayoría de sus referentes como por entonces, Mario Das Neves –después abandonó al PJ- más César “Kuky” Mac Karthy, Marcelo Guinle, Manuel Corchuelo Blasco, José Arrechea y Jorge Pitiot, entre otros; “sólo jugaban para tratar de conseguir algunos concejales, diputados provinciales y alguna diputación nacional”, según manifestó un militante histórico del Valle. “Hay que decir la verdad, el cuco de ese momento, de esos años, el terror para el peronismo era el radical Carlos Maestro”.

Tampoco se olvidan cuando en marzo de 1998 en un gimnasio del Club Huracán de Trelew todo el peronismo unido decidió apoyar la candidatura a gobernador de “Kuky” Mac Karthy y también se sorprendieron cuando tres meses más tarde el propio líder del Frente Peronista renunció a su postulación mediante entrevistas en los medios de comunicación. Obviamente, esta decisión provocó un quiebre dentro de las relaciones internas del Partido dando lugar a distanciamientos por un lapso de cuatro años. En ese momento, el reemplazante fue el comodorense fallecido Guinle.

Parecía una nueva etapa

Después de la pésima decisión de las últimas dos semanas de “intentar” acomodar la unidad y dejar de lado a una de las dos listas que se habían presentado para elegir al nuevo Presidente del PJ Chubut, la estructura de los “compañeros”, una vez más comienza a mostrar su eterno resquebrajamiento. “No puede ser que un viejo que se cree dueño del justicialismo, que estuvo preso por querer vaciar al Banco de la provincia hace 18 años, en la Megacausa, no nos olvidemos, hoy quiere ser el manejador del Partido Justiticialista, no hay que permitirlo ni apoyarlo. Vergüenza da, un corrupto dentro del peronismo y pretende ser honesto”, destacó un histórico dirigente retirado de los cargos y que “sólo apuesto a las nuevas generaciones para que resucitemos, voy a acompañar para eso antes que me lleve dios, poder verlo”, dijo.

Todo por ser presidenciable

En los últimos dos días, un sector importante de la militancia de Gustavo Mac Karthy no paró de sorprenderse sobre todo después del pacto que su jefe realizó con el intendente de Trelew, Adrián Maderna.

“Nos matamos por él en el 2015, nos hizo enfrentar a Maderna que nos insultó durante cinco años, que nos mandó a apretar, que lo trató públicamente de golpeador y ahora el señor decide sentarse y olvidar todo, para lograr apoyo para la presidencia del justicialismo. No queremos eso, es muy hipócrita. Ahora que él salga a conseguir gente para las próximas elecciones y su sueño de ser Gobernador. Lejos está de ser como Kuky, muy lejos, no aprendió nada”, dijo un militante histórico del Frente Peronista.

Lectores: 1067

Envianos tu comentario