Legislativas
Efecto Covid - 19

Un nuevo bloque aparece en el horizonte legislativo

El recinto tendrá otro grupo de legisladores dentro del oficialismo. (Foto: NOVA)

Dicen que la pandemia puede ocasionar nuevos modos de vivir o sobrevivir. Y ese parece ser el caso por el cual atraviesa la Legislatura del Chubut que en las últimas 72 horas ha tenido movimiento "craneal" de algunos legisladores que han decidido apartarse de las malas decisiones del gobernador, Mariano Arcioni y su gabinete.

Es así, que ya es Vox populi por los pasillos del Palacio legislativo y por supuesto del ámbito político que desde la próxima sesión ya estará en todo su esplendor el nuevo Inter bloque que lo conformarán los cuatro diputados provinciales que responden al intendente de Trelew, Adrián Maderna; los tres diputados que responden al vicegobernador, Ricardo Sastre; más la suma de Rossana Artero - expulsada por los medios por el propio gobernador- y la cordillerana, Zulema Andén quien se sigue considerando dasnevista pura".

La decisión se terminó de definir en esta semana y tomó forma luego de que el intendente de Puerto Madryn fuera claro y preciso en una conferencia de prensa en la cual afirmó que "no comparto para nada las medidas de los decretos del Gobierno Provincial".

Parece ser que de ahora en más al oficialismo se le complicará más el panorama, de estar inmerso en una crisis económica social desde mediados del 2018, tendrá que lidiar con nuevas formas legislativas por el hecho de que ya no tendrá mayoría. Tal vez, la falta de comunicación en el último mes entre el gobernador y el vice, ocasionaron el quiebre. Pudo más la soberbia del primer mandatario provincial para potenciar y cerrar un conflicto de esta manera. Una cuestión gubernamental, fallida.

Lectores: 2261

Envianos tu comentario