Panorama Político Chubutense
Tiempo electoral 2023

Una elección concentrada entre Luque y Torres

Juan Pablo Luque e Ignacio Torres, la puja para quedarse con la gobernación de Chubut. (Dibujo: NOVA)

El momento electoral en Chubut está siendo protagonizado por los candidatos del frente Arriba Chubut, Juan Pablo Luque y de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres; quienes desde hace dos semanas cuentan con números parejos según sus principales operadores.

Y en el medio apareció esta semana la definición de los candidateables a diputados Nacionales por Chubut donde llevaba una ventaja el actual gobernador, Mariano Arcioni, quien finalmente cedió el lugar como un noble caballero.

El hombre en cuestión ha cumplido con la palabra constantemente con la fórmula del frente Arriba Chubut, viene acompañando y lo elemental, su amigo Sergio Massa hoy será el candidato a Presidente por la unidad justicialista, un detalle muy importante al instante de definir.

Sin embargo, el candidato principal será el comodorense, José Glinski, ex secretario de Seguridad de la gestión del ex gobernador Martín Buzzi y actual funcionario nacional.

Lo Máximo

Además de haberse definido la cabeza de la diputación Nacional oficial, también se eligió al candidato para reemplazar a Alfredo Béliz como integrante del PARLASUR, que recayó en la figura del presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Gabriel Pérez Catán.

Sin nada

Los tiempos de brillantez electoral se han terminado en el mundo del intendente de Trelew, Adrián Maderna quien públicamente semanas atrás desistió de su sueño de presentarse como candidato a Gobernador por el partido Renovación y Desarrollo.

Lo que fue un proyecto integrador y creíble allá por el año 2014 se terminó de convertir en una efímera estructura.

Sorpresa

Dentro de los posibles candidatos a diputados Nacionales por Chubut que tendrán su primera contienda en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en el próximo mes de agosto contó su primera sorpresa ante la presentación de la Lista “Reconstruir Chubut” por el frente “Unión por la Patria” y que lleva como principal candidata a Lorena Alcalá junto a Luis Catalán.

Para muchos, la mujer trelewense puede representar “una voz genuina del Valle ante tanta falta de figuras potenciales de esta región en lugares de decisión”, destacaron desde su entorno.

Se hace justicia

El fiscal general, Omar Rodríguez fue parte del procedimiento de decomiso de cuatro vehículos en la causa Carlos Barbato realizado en el domicilio del ex funcionario Provincial de la gestión del ex gobernador Mario Das Neves.

Las dos camionetas Chevrolet S10, el automóvil BMW y un vehículo todo terreno quedaron a disposición del Superior Tribunal de Justicia que decidirá el destino y el uso que les dará de ahora en más.

Vale recordar que el fiscal fue quien encabezó la investigación y el posterior proceso penal que culminó con la culpabilidad de Barbato y su esposa, Erica Perrone.

A ambos les correspondió prisión en suspenso, inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos y el decomiso de sus vehículos de uso personal y su vivienda.

Obra inconclusa

La Fundación “Ayuda al Accidentado” presentó a la Fiscalía Federal una solicitud para que inicie la investigación penal de oficio por el estado inconcluso de la obra de la doble trocha, a 16 años de su comienzo y con diversos accidentes en su haber.

En competencia

La ciudad de Rawson se ha convertido en protagonista en el marco de la campaña electoral y que ayudará también a potenciar el caudal de voto para los candidatos a la Gobernación del Chubut.

Y entre los candidatos, el actual intendente, Damián Biss viene peleando duro contra sus principales contrincantes, la ex directora del Hospital Subzonal Santa Teresita, Paula Morale y el ex piloto, Maximiliano Valle.

Empresario libertario

Un reconocido comerciante de Trelew, dedicado a la rama de los helados está presente en la lista de diputados Provinciales por La Libertad Independiente Chubutense (PLICH).

El mediano empresario no estaría muy conforme de haber aceptado pero su nombre ya quedó impreso.

Lectores: 1373

Envianos tu comentario