Información General
Nuevos rumbos

VIDEO | El amor por los niños florece de un simple aprendizaje matemático

Adrián Collazos junto a su mujer Cristina.

Por Pedro Dominguez, de la redacción de NOVA

Los aprendizajes en la vida son un tema fundamental para el crecimiento de cualquier niño, ya sea por la escuela, por la casa o por el mismo barrio, los jóvenes van aprendiendo poco a poco temas importantes que pueden servirles en su vida.

En este punto, Adrián Collazos, un joven de 43 años, rompió todos los esquemas desde Esquel, en la provincia de Chubut, y poco a poco se fue haciendo visible a través de su canal de Youtube.

Collazos, siempre recuerda todo lo que su familia atravesó en el día a día cuando él era joven, con su padre haciendo changas, buscando el peso de cada día para poder tener un plato de comida, desayunando, merendando, cenando o almorzando, pero siempre buscando que a su hijo nunca le falte nada.

Claro está que, a modo de compensación, reconocimiento y hasta demostrando que su padre el esfuerzo que hacía, valía la pena, hizo que el joven esquelense se comprometió con la educación y sea uno de los más destacados de su escuela.

Con los aprendizajes de su padre y su madre, fue poco a poco recapacitando el rumbo de su vida y perfeccionándose cada vez más hasta convertirse en el profesor de matemáticas que es hoy en día, junto a su mujer, Cristina, quienes buscan que sus hijos Matías y Ezequiel, crezcan, estudien y mejoren como lo hizo él cuando era joven.

Junto a su compañera de vida, Adrián Collazos quiso romper todos los esquemas de la educación, por el simple hecho de que si nos ponemos a analizar cómo están los jóvenes con materias tan útiles como matemática, siempre terminan flaqueando.

Entonces, con Cristina, Collazos pensó que lo mejor era hacer un uso difusivo de sus clases, explicando de inicio a fin diversas cuestiones relacionadas a las matemáticas, con ejercicios prácticos y teóricos, para que los jóvenes saquen lo mejor de sí.

Es por ello, que largaron en Youtube su canal “Aprendiendo Matemáticas”, donde buscan que los alumnos que ingresan a primer año, superen las dificultades para dividir por una o dos cifras. Poco a poco, con la llegada de más visualizaciones, empezaron a sumar más temas a los vídeos para que puedan superar con facilidad los jóvenes las clases presenciales, producto de lo que fue también hay que decirlo, una pandemia que golpeó fuertemente a la educación.

Sus vídeos, comenzaron a verse por toda América, pasaron por Guinea Ecuatorial, en el continente africano, producto de que hablan español y por parte de España e Italia, haciendo que sus vídeos se vuelvan más internacionales que lo que ellos plantearon en un momento.

Cristina y Adrián, buscaron poco a poco incentivar más a los jóvenes producto de que los docentes están cada vez más solos ante un sistema educativo que simplemente exige que los alumnos aprueben. Por ello, estos profesores del sur, buscan que directamente los jóvenes se esfuercen, aprendan y superen las pruebas del día a día.

Veremos cómo siguen los sueños de Adrián y Cristina, quienes poco a poco siguen brindando consejos, apoyos y nuevos temas a los jóvenes. Capaz, quien sabe, en algún momento los tendremos como profesores permanentes en alguna escuela, brindando así un apoyo más seguro y de contingencia para los jóvenes.

Lectores: 1644

Envianos tu comentario