Información General
Negaron los avales

Vergonzante actitud de las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

Presencia policial en la Cooperativa Eléctrica de Trelew, con la intención de desalojar a los opositores. (Foto: NOVA)

El actual Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew tuvo una actitud reprochable cuando en este día de presentación de listas no pudo mostrar los avales oficialistas a requerimiento legal de parte de las listas opositoras correspondientes al Movimiento Cooperativista de José María Ramón y la Lista Rosa Violeta del grupo de Mujeres comandadas por Patricia Maidana y Bibiana Morel.

Las listas opositoras presentaron en tiempo y forma los papeles obligatorios que muestran avales y delegados representativos de los 12 sectores de la ciudad. Pero al pedir observar -como corresponde- los papeles de la lista oficialista, las autoridades de la administración cooperativista se lo negaron. Esto provocó que durante la mañana de este lunes y hasta pasadas las 16 horas, los representantes de las listas opositoras se ofuscaran y decidieran permanecer en la institución cooperativista, más allá del llamado de las autoridades a la Unidad Regional de Policía pidiendo personal para tratar de evacuar a Ramón y Maidana, más el grupo de mujeres que acompañaban.

Vale resaltar que por más de treinta minutos, los medios de prensa no podían ingresar al primer piso y tuvieron que esperar afuera con los socios que acompañaban a las listas, en la vereda principal.

En la oportunidad, tanto Ramón como Maidana coincidieron que "esta actitud representa la ilegalidad en toda su expresión" destacando que "ellos, el presidente de la Cooperativa, Fabián Lozano exige respetar la ley y él mismo viola la Ley. Una vergüenza".

Lectores: 2391

Envianos tu comentario