NOVA Deportes
Orgullo chubutense

Volvió "Vanshi" a Trelew y destacó su felicidad de poder disfrutar la competencia en Ecuador

Evangelina "Vanshi" Thomas llegó a Trelew y fue recibida con todo el cariño de su mamá. (Foto: NOVA)

La atleta Evangelina Thomas arribó al aeropuerto de la ciudad de Trelew este miércoles al mediodía, luego de su participación en el Sudamericano de atletismo que se disputó en Ecuador, luego de una gran lucha para poder viajar y un esfuerzo y acompañamiento enorme de la sociedad para que eso sucediera.

En diálogo con la prensa, la trelewense se mostró "muy agradecida por todo esto que se pudo hacer posible gracias a toda la gente que apoyó este viaje, a mí en lo personal mucha gente que me ayudó para que pueda viajar. Devuelta representando a mi país en un Sudamericano después de tantos años, es un orgullo enorme como deportista y es lo que siempre uno sueña llevar la camiseta de Argentina y después de tanto tiempo lo pude lograr, conseguir un sexto puesto fue muy increíble".

"Vanshi" hizo hincapié en su vuelta: "Una vez que entré a la pista de Guayaquil, me encontré con un estadio increíble, lo cual nunca había corrido en un estadio tan lindo creo y después estar corriendo con las mejores de Sudamérica, muchas de las chicas ya tenían la marca para los Juegos Olímpicos, entonces fueron un poco de nervios y volver a sentir las sensaciones de estar compitiendo y entrando en calor con ellas".

También la corredora reconoció que "una vez que se largaba la carrera me prometí que iba a disfrutarla y así fue, corrí la serie y quedé ahí en tercer puesto que estuvo muy bueno esa marca y ya en 80 tuve un par de errores más técnicos que me encerraron, no pude salir pero bueno es una prueba que hay que ser muy inteligente y a mí me falta un poquito más de competencia a ese nivel".

En lo físico, Evangelina destacó que se encontraba "excelente, me venía preparando muy bien para esta carrera, sabía de que tengo muchas posibilidades de bajar mi marca, estoy trabajando para eso. Obviamente que un deportista necesita varias competencias para estar devuelta en lo que es el tema, es mi segundo 800 que corro, vengo de correr un nacional hace un mes que pude ganar, ahora un Sudamericano y sabía que iba a ser un poquito raro a la hora de la competencia, pero no quería dejar de disfrutarlo", finalizó.

Lectores: 2177

Envianos tu comentario