Política
Crisis en Chubut

¿Vuelven las marchas en reclamo de pago de salarios?

Mariano Arcioni y su Gabinete no le encuentran solución a una crisis de dos años.

Desde hace dos semanas, diversos sectores que representan a los trabajadores públicos e inclusive autoconvocados analizan volver a las medidas de fuerzas ante la imposibilidad de saber “cuando terminamos con la incertidumbre de no cobrar nuestro sueldo, las mentiras de un Gobierno provincial que no tiene vergüenza y estamos llegando a fin de año”, destacaron.

Nuevamente aparece el fantasma de la imposibilidad de mantener una gestión en situación normal y la pesadilla que ocasiona que los trabajadores estatales se movilicen como ocurrió en marzo del 2018 reuniendo a más de ocho mil personas y que provocó además un extenso acampe y toma del edificio del ministerio de Educación por 41 días. Puede ser que no esté tan lejos esta nueva iniciativa.

Y el presente nos muestra a un gobernador que sigue simulando la crisis en sus discursos y que se ha cansado de anunciar desde hace dos años y ocho meses el final de la crisis. Lamentable pero cierto en esta tierra chubutense.

El aprendiz eterno

El 31 de octubre de 2017, el ex gobernador Mario Das Neves dejó este mundo en vida y su creación, su hijo de la política Mariano Arcioni se hizo cargo del gobierno del Chubut que hasta ese instante estaba con un rumbo preciso y nada parecía resquebrajar lo construido desde el 10 de diciembre del 2015.

Arcioni, tal vez, desde aquel momento quiso ingresar al universo político por curiosidad, tuvo la suerte de ganar en la fórmula y de disfrutar por un tiempo del café de la mañana en su despacho de Legislatura, algunos minutos de gimnasia y acostumbrarse a descansar. Digamos, estaba en un Estado de Reposo.

Posteriormente, por los acontecimientos de conocimiento público, hoy, en este tiempo crítico se está despertando de un placer de tranquilidad de verano y lo puso al frente de un compromiso, que para los que entienden de política; es un lugar supremo.

El gobernador intenta sentirlo así, pero su costumbre del primer mundo viajero jamás le mostró el paladar diario de la calle. El hábitat natural del pueblo que le viene costando y se muestra en cada acción oficial. Ahora sumado a que se hizo crear un “Equipo de Seguridad del Gobernador”, tan distante de la gente y nada que ver con la naturalidad de estar cara a cara con el pueblo como lo hizo Das Neves.

Lectores: 748

Envianos tu comentario