Economía y Empresas
Extensión de contratos

YPF acordó nuevas inversiones con Chubut

Miguel Galuccio y Martín Buzzi.

El gobierno de Chubut y la dirección de la empresa hidrocarburífera YPF acordaron un plan para implementar nuevas inversiones de la compañía estatal en la provincia y la renegociación y extensión de contratos en áreas petroleras.

El acuerdo fue alcanzado este sábado en una reunión que mantuvo el gobernador Martín Buzzi con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, en Buenos Aires.

Buzzi, un dasnevista que viró al kirchnerismo, señaló que había sido una "muy buena reunión" sobre las actividades de la empresa en Chubut.

"Galuccio nos manifestó su gran satisfacción por el trabajo realizado y por las perspectivas favorables que se presentan de cara al futuro en materia de inversión y producción", señaló el mandatario y mencionó el caso de la renegociación por la firma Tecpetrol como uno de los aspectos destacados por el CEO de YPF.

El mandatario adelantó que estaban "avanzando en el trabajo para renegociar y extender los contratos de los yacimientos gestionados por YPF, Sipetrol y Sinopec en nuestra provincia, de acuerdo con lo que indica la Ley Provincial de Hidrocarburos".

Durante la reunión también se expusieron los proyectos de YPF "para incrementar aún más el desarrollo de la producción hidrocarburífera en el corto plazo, fundamentalmente en el área de Restinga Alí, que posee una cantidad muy importante de recursos convencionales", añadió Buzzi.

Lectores: 1741

Envianos tu comentario