Información General
Superó la marca de 2018

YPF logró récord de producción en yacimiento Manantiales Behr

El yacimiento Manantiales Behr.

La empresa YPF informó que el yacimiento Manantiales Behr en la provincia del Chubut, alcanzó un volumen promedio de producción de 3.420 metros cúbicos diarios de hidrocarburos, gracias al crecimiento de la actividad secundaria y terciaria.

La cifra de producción superó a la antigua marca de 3.355 metros cúbicos diarios del año 2018. El yacimiento posee 90 años.

Las técnicas de recuperación secundaria en la industria de hidrocarburos consisten en la inyección de gas y la inundación con agua para extraer más petróleo del yacimiento.

Este tipo de actividad se aceleró en Manantiales Behr a partir de 2002 y tuvo un fuerte incremento en los últimos 7 años, de acuerdo con el comunicado de YPF. Esta técnica aporta 36 por ciento de la producción total del yacimiento.

La recuperación terciaria comenzó como una prueba piloto en la zona de Grimbeek en 2015 y como obtuvo buenos resultados, se masificó con la incorporación de 5 plantas modulares de inyección de polímeros en los años 2019 y 2020.

Esta técnica aporta 7 por ciento de la producción del yacimiento Manantiales Behr y el proyecto respondió antes de lo esperado, según YPF. En la zona de Grimbeek, la técnica de recuperación terciaria suministra 27 por ciento de la producción total del bloque. De acuerdo con la empresa, esta tecnología se encuentra en crecimiento y es la más importante del país.

Debido a la pandemia de COVID-19, el yacimiento de Manantiales Behr, en la provincia del Chubut, operó con un grupo reducido de trabajadores y se respetaron todas las medidas de salud y seguridad recomendadas por el Ministerio de Salud.

Lectores: 619

Envianos tu comentario