Información General
Concurso docente

Ya están definidos los directivos de escuelas

Ya están seleccionados los docentes que se presentaron en el concurso para el cargo de directivo en la provincia.

Con las evaluaciones realizadas en Trelew para los inscriptos de las regiones II y IV, terminó en toda la provincia la etapa de pruebas de oposición para quienes participan en el concurso de ascenso docente. De este modo, en las 6 regiones de la provincia se desarrolló este concurso que desde hacía 13 años no se realizaba. El 6 de noviembre continuará el proceso para quienes se postularon a cargos de vicedirector.

La instancia que finalizó estuvo centrada en quienes concursan para titularizar un cargo de director en los niveles Inicial, Primario y Especial. Fueron tres las pruebas que debieron rendir: escrita, práctica y oral.

En noviembre se iniciará el cronograma de pruebas de oposición para cargos de vicedirector, iniciando nuevamente todo el proceso desarrollado para la instancia de directores y en febrero, para quienes concursen para supervisores.

Según manifestó el subsecretario de Coordinación Técnica Operativa y Supervisión del Ministerio de Educación, Alejandro Hiayes, el concurso de ascenso docente es una de las líneas de política educativa, pues con ella se busca consolidar y fortalecer a las instituciones, con equipos directivos formados y legitimados.

“El concurso permitió que los docentes que decidieron participar dieran cuenta de sus saberes y habilidades y los preparó para resolver situaciones del cotidiano y en terreno, garantizando de esta manera una mirada de la realidad contextualizada. No tenemos dudas de que este desafío para los docentes participantes contribuirá a mejorar la calidad educativa, la autoridad pedagógica y la coherencia en la toma de decisiones, que también son importantes desafíos de todo los que tenemos responsabilidades en la educación de los niños y jóvenes”, dijo el funcionario.

“Destacamos el ordenado desarrollo que tuvo todo este proceso y la sinergia de trabajo entre las diversas áreas del Ministerio, como son la junta de clasificación docente, las direcciones de nivel, las delegaciones administrativas, los jurados y todo el equipo del Ministerio que tuvo a cargo la logística del proceso. Todos trabajaron con gran empeño y eso, en definitiva, permitió que esta primera etapa haya concluido de manera satisfactoria”, sostuvo Hiayes.

Lectores: 230

Envianos tu comentario