Política
Será para el 2026

Nacho Torres reunió a intendentes para coordinar obras y avanzar con la implementación del sistema de fotomultas

El gobernador encabezó un encuentro en Rawson con jefes comunales para repasar la gestión, definir proyectos incluidos en el Presupuesto y sumar adhesiones al plan vial.

El gobernador Ignacio “Nacho” Torres encabezó este viernes una reunión con intendentes de toda la provincia en la Casa de Gobierno de Rawson, centrada en la planificación de las obras de infraestructura previstas para el próximo año y en la implementación del programa de videovigilancia con fotomultas en las localidades que aún no adhirieron.

El encuentro se desarrolló en la Sala de Situación y formó parte de la agenda productiva que impulsa la gestión provincial junto a los municipios. Allí se abordó el trabajo conjunto entre Provincia y comunas, con foco en los proyectos incluidos en el Presupuesto aprobado esta semana por la Legislatura.

Uno de los ejes fue el sistema de fotomultas, que busca reforzar la seguridad vial. En ese marco, Torres instó a los intendentes de las ciudades que todavía no lo aplican a avanzar con la adhesión a través de sus respectivos Concejos Deliberantes.

Participaron de manera presencial los intendentes Gerardo Merino (Trelew), Claudia Loyola (Camarones), Damián Biss (Rawson), Darío James (Gaiman), Jorge Perversi (Puerto Pirámides), Luka Jones (28 de Julio), Héctor Méndez (Paso de Indios), Jorge Seitune (Tecka), Gustavo Loyaute (Río Mayo), Miguel Gómez (Gobernador Costa), Diego Pérez (Río Pico), Miguel Mongilardi (Alto Río Senguer) y Marcelo Limarieri (Gualjaina). De forma remota se sumaron Gustavo Sastre (Puerto Madryn), Sebastián Balochi (Sarmiento), Mariel Peralta (Rada Tilly), Dante Bowen (Dolavon), Matías Taccetta (Esquel), Oscar Currilén (El Maitén) y César Salamín (El Hoyo).

También asistieron funcionarios del Gabinete provincial, entre ellos el ministro de Economía, Miguel Arnaudo; el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación, Hernán Tórtola; representantes de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y el subsecretario de Asuntos Municipales, Genaro Pérez.

Tras la reunión, Torres señaló que se realizó “un balance general del año y del trabajo que venimos realizando junto a cada uno de los intendentes”, además de analizar las obras previstas para el año próximo.

El mandatario remarcó la necesidad de que los municipios presenten los proyectos ejecutivos para agilizar el inicio de las obras y reiteró que “el Gobierno Provincial va a seguir acompañando el crecimiento de cada una de las localidades, profundizando el trabajo mancomunado” en todo el territorio.

Lectores: 98

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: