Política
Tras 7 años sin avances

"Nacho" Torres reactiva la inversión eléctrica en la Cordillera con obras y equipos por más de 2.700 millones de pesos

La Provincia incorporó 64 transformadores y avanza con líneas y estaciones para garantizar estabilidad energética y responder a reclamos históricos.

Después de más de siete años sin inversiones de esta magnitud, el Gobierno del Chubut volvió a apostar fuerte al sistema eléctrico de la Cordillera.

La gestión de Ignacio “Nacho” Torres impulsa obras y equipamiento por más de 2.700 millones de pesos para mejorar la calidad del servicio en toda la provincia.

El plan incluye la adquisición de 64 transformadores eléctricos, con una inversión aproximada de 650 millones de pesos, que serán instalados en los próximos días en la Comarca Andina y distintas localidades del interior.

El propio gobernador supervisará los trabajos en terreno, en paralelo a actividades del Comité de Emergencia por la prevención de incendios.

Las acciones forman parte de un acuerdo mediante el cual la Cooperativa Eléctrica de Rawson compensa una deuda con la Provincia a través de obras y provisión de equipamiento estratégico para energía, agua y cloacas. En ese marco, Torres recorrió recientemente la descarga de los transformadores y distintas obras en ejecución.

“Vamos a seguir consolidando una política de inversión en infraestructura energética, fortaleciendo los servicios públicos y acompañando el desarrollo de todas las comunidades de Chubut”, expresó el mandatario, al remarcar que se trata de una respuesta a un reclamo de larga data de los vecinos cordilleranos.

A la incorporación de equipamiento se suman obras estructurales: la ampliación de la Estación Transformadora Coihue, la próxima puesta en marcha de la línea de media tensión Coihue–Epuyén y la construcción de una línea aérea de 13,2 kV en Los Altares, prevista para finalizar en enero. Esta última permitirá abastecer a emprendimientos rurales, incluidos viñedos que hasta ahora no contaban con energía eléctrica.

La Dirección General de Servicios Públicos tendrá a su cargo el cronograma de instalación de los transformadores, priorizando las zonas con mayores necesidades operativas a partir de la primera semana de enero.

Lectores: 105

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: