Información General
Importante reconocimiento

ENARGAS entregó legajos reparados a familiares de trabajadores detenidos-desaparecidos de la ex Gas del Estado

La emoción en una de las entregas a familiares.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que su interventor, Osvaldo Pitrau encabezó el acto de entrega de legajos laborales reparados a familiares de trabajadores de la ex Gas del Estado detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

La actividad se llevó a cabo en el microcine del Palacio de Hacienda y contó con la presencia de la titular de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, Taty Almeida; el gerente de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de ENARGAS, Eric Salomone Strunz; el gerente General del organismo, Guido Goñi; y la subsecretaria de Planeamiento Energético de la Nación, Cecilia Garibotti. Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, envió una carta de adhesión.

El homenaje se inició con el músico Juan Falú, familiar de uno de los trabajadores reconocidos durante la jornada, interpretando una canción ante el público que asistió al acto.

Posteriormente, las autoridades de ENARGAS hicieron entrega de los legajos a los familiares de Roberto Ramón Arancibia, Luis Eduardo Falú y Alejandro Masriera. Asimismo, fueron reconocidos Joaquín Cornelio Barrena, Carlos María Cañón, Liliana Amalia Galarza, Alicia Nora Peralta y Mario Osvaldo Romero. Antes de finalizar el encuentro, se dirigieron a los presentes Taty Almeida y Osvaldo Pitrau.

Cabe destacar que, tras la iniciativa del gerente de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de ENARGAS, Eric Salomone Strunz, el pasado 11 de abril se firmó la resolución conjunta Nº 3 entre la Secretaría de Empleo Público y la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, ordenando la reparación documental de los legajos. Además, se indicó en la misma que “la verdadera causal de interrupción de la relación laboral fue la desaparición forzada como consecuencia del accionar del Terrorismo de Estado” sobre los trabajadores recordados.

La reparación documental fue realizada por la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad, en el marco del Decreto 1199/2012. La iniciativa tiene como objetivo recuperar los nombres, la identidad y la historia de cada uno de los trabajadores de la Administración Pública, víctimas de desaparición forzada.

Por último, también estuvieron presentes delegados de la Delegación General de UPCN de la Secretaría de Energía - ENARGAS - Ministerio de Obras Públicas - Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Lectores: 830

Envianos tu comentario