Municipios
Paritarias

El Municipio de Trelew analiza con los gremios el incremento del salario básico

Gremios junto al secretario de Hacienda, Marcelo Olivera.

El secretario de Hacienda del Municipio de Trelew, Marcelo Olivera, encabezó este jueves una reunión con representantes de los cuatro gremios que tienen representación en la comuna, con el objetivo de estudiar la modificación de los índices salariales de cada categoría, apuntando a un incremento del salario básico.

Olivera explicó que este encuentro se acordó en el mes de marzo cuando, según lo establecido en el Convenio Colectivo, se realizó la primera negociación paritaria del año: "Hoy tuvimos una buena reunión, se dieron las explicaciones del caso y acordamos encontrarnos nuevamente la próxima semana para seguir avanzando en el tema".

El funcionario municipal explicó que "el Municipio siempre está abierto para tratar todos los temas inherentes a los salarios y el personal, especialmente en un momento difícil como el que atraviesa el país, con un gran golpe inflacionario que deja totalmente desactualizados los salarios. Una de las maneras de actualizar los sueldos, más allá de los porcentajes acordados en paritarias, es precisamente estudiar profundamente los básicos de cada categoría, que es la tarea que estamos llevando adelante en conjunto".

Olivera recordó que, en el marco del cumplimiento de los acuerdos paritarios, la semana pasada "el Municipio hizo efectivo el pago del incremento salarial del 15 por ciento referido al mes de marzo" y adelantó que "con los haberes del mes de abril pagará un 5 por ciento adicional, alcanzando desde el inicio del año, un aumento acumulado de 26.5 por ciento para los primeros cinco meses del año.Todos los años cumplimos con nuestra obligación de pagar en tiempo y forma y desde el año 2020 venimos cerrando paritarias con incrementos que acompañaron la inflación del momento".

Participaron dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el Sindicato de Trabajadores Municipales y del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP).

Lectores: 1455

Envianos tu comentario