En el día de la fecha, cerca de las 7.30 horas de la mañana, los bomberos voluntarios de Lago Puelo fueron alertados sobre un incendio que, en principio, parecía ser forestal, pero luego se confirmó que afectaba a un complejo turístico de importantes dimensiones.
El establecimiento, construido íntegramente de madera, se encontraba a unos 200 metros de la Ruta 16, lo que complicó las tareas de los equipos de emergencia. Según informó el director de Defensa Civil de Lago Puelo, Julián Cayún, el complejo fue consumido rápidamente por las llamas debido a la naturaleza del material con el que estaba construido. Al llegar al lugar, los bomberos encontraron la edificación completamente envuelta en fuego y, pese a los esfuerzos, no pudieron evitar que quedara reducida a cenizas.
🔥🏨 Incendio en #LagoPuelo
— Ornella Perdomo (@ornellaperdomo) September 20, 2024
Un hostel sin habilitación sufrió pérdidas totales y una persona fue hospitalizada por asfixia
Las causas del siniestro están bajo investigación
Se recomienda precaución en Ruta N°16 debido a desvíoshttps://t.co/8jqbJmND43
Uno de los principales desafíos para el cuerpo de bomberos fue el acceso a la edificación, ya que los vehículos de emergencia no pudieron llegar hasta la construcción afectada por su compleja ubicación. A pie y con herramientas manuales, los equipos de rescate lucharon durante horas para controlar el siniestro.
Refuerzos de cuarteles de bomberos de localidades vecinas fueron solicitados en el lugar del hecho por la magnitud del incendio, en intentos de evitar que el mismo se propagara a las áreas forestales aledañas. Los bomberos estuvieron trabajando toda la mañana para intentar contener las llamas y actualmente continúa el trabajo de personal de emergencias en la zona, por lo que se recomienda a los conductores que transiten con precaución en la ruta número 16.