Municipios
Precaución

Trelew: Ambiente exigió a pesquera medidas para tratar desechos pesqueros que generan olores invasivos

Líquidos de desechos pesqueros en plena vía pública.

La Coordinación de Ambiente actuó con rigor sobre una pesquera, que a partir de prácticas indebidas, generó olores invasivos que generaron incomodidad en la ciudadanía.

Inspectores municipales labraron actuaciones sobre una pesquera ubicada en Avenida Eva Perón, tras una recorrida realizada por la ciudad. El recorrido de los preventores permitió identificar el establecimiento para actuar en consecuencia.

Durante la actuación de los inspectores municipales, la empresa en cuestión transmitió que el “olor ofensivo” se corresponde a un camión que no forma parte de la firma que “realizó la purga de la válvula para extraer el lixiviado”.

De acuerdo al acta, “esta acción se repite durante varios días y se ve magnificada por la abundante precipitación del fin de semana y las altas temperaturas. Al momento de la inspección, por parte de la Coordinación de Ambiente, la pesquera se encontraba colocando cal sobre el acceso de los camiones”

Una vez culminada la actuación de los inspectores dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, la empresa “se comprometió a realizar la remediación del sitio durante la jornada del martes”.

“El camión que realizó la incorrecta maniobra fue identificado”, y seguidamente “se realizarán los correspondientes procedimientos para su infracción”.

Lectores: 811

Envianos tu comentario