Legislativas
En sesión ordinaria

Legisladores le exigieron a Milei la implementación de políticas públicas en la previa de la temporada invernal

Los legisladores coincidieron en la necesidad de abordar esta problemática para evitar mayores gastos en reparaciones futuras.

En la última sesión ordinaria, los legisladores provinciales exigieron a la administración de Javier Milei la puesta en marcha del Plan Integral de Mantenimiento Invernal y el mantenimiento de las rutas nacionales que conecta con distintas provincias.

En la previa de la apertura invernal y la temporada turística para la provincia, los bloques hicieron llegar las iniciativas, entre ellas el proyecto de ley impulsado por el bloque de Arriba Chubut. Este proyecto adhiere a Chubut a la Ley Nacional 27.671, es decir, a la obligatoriedad de la capacitación periódica y permanente en la cuestión de Islas Malvinas

Los legisladores coincidieron en la necesidad de abordar esta problemática para evitar mayores gastos en reparaciones futuras, como señaló el diputado Sergio Ongarato, de Despierta Chubut.

El segundo proyecto de declaración, también presentado por Jacqueline Caminoa y la diputada Paulina Hogalde, solicita al Gobierno Nacional que ajuste sus políticas de recorte del gasto público, especialmente en materia de salud pública y atención a adultos mayores. Además, exhorta a revertir cualquier decisión de cierre de oficinas del Pami en el interior de la provincia.

Este último proyecto fue aprobado con la abstención del diputado de izquierda Santiago Vasconcelos.

Finalmente, se aprobó sobre tablas un proyecto de Resolución impulsado por el diputado Daniel Casal, que insta al gobernador del Chubut a gestionar la reactivación del astillero del Puerto de Comodoro Rivadavia, una medida vital para la economía y el desarrollo de la región.

Lectores: 736

Envianos tu comentario