Judiciales y Policiales
Corrupción

Aquilanti y su esposa, absueltos en la causa por enriquecimiento ilícito

Leonardo Aquilanti y su esposa, Susana Zafaroni, tomados de la mano y a su lado, el abogado Andrés Meizsner. (Foto: NOVA)

El ex funcionario dasnevista, Leonardo Aquilanti y su esposa, Susana Zafaroni fueron declarados absueltos por el delito de enriquecimiento ilícito en un juicio llevado a cabo en la Oficina Judicial de Rawson.

Los magistrados Karina Breckle, Carolina Marín y Carlos Richeri resolvieron el veredicto de manera unánime, donde solo se conocieron elementos esenciales de la causa.

Acompañando a los imputados estuvieron Andrés Meizsner, abogado defensor de ambos y el fiscal general Omar Rodríguez, quien se tuvo que retirar antes. Además, de manera virtual el juez Richeri y el fiscal general de Puerto Madryn, Alex Williams.

Breckle sostuvo en su lectura una serie de descargos y lo que se le apuntaba a los involucrados, con detalles financieros, de su economía personal, datos de sus hijos en cuanto a viajes y demás, así como también a la historia familiar.

Al finalizar la palabra de Karina Breckle que los declaraba absueltos, Aquilanti se fundió en un abrazo con su esposa y luego habló con los medios: “Fueron cinco años de soportar este proceso” agregando “no solo han ido contra mi persona, sino que contra la vida de mi familia”.

Leonardo señaló que no estará más ligado al Estado, sosteniendo que “en mi vida vuelvo a ser funcionario público” y respecto a la corrupción del Chubut, indicó que se lo quiso meter en la misma bolsa “hasta ayer, tergiversando las fechas”.

Por último, Aquilanti afirmó que lo único que quiere ahora es “tomarme un vino, comerme un asado y juntarme con mi familia”.

Lectores: 432

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: