Gremiales
Secretario general de Empleados de Comercio

Béliz: "El Gobierno nacional demuestra una insensibilidad absoluta, hay un Estado ausente"

El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, transmitió a través de un comunicado una serie de críticas en materia de salud hacia el Gobierno de Javier Milei.

El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, transmitió a través de un comunicado una serie de críticas en materia de salud hacia el Gobierno de Javier Milei.

En este sentido, sostuvo que “en pleno abandono a los jubilados, trabajadores y sus familias, este gobierno demuestra una insensibilidad absoluta y, principalmente, un Estado ausente, sin políticas de salud ni controles de prevención. Gobernar un país en tiempos de crisis y permitir que las obras sociales se fundan, así como que los medicamentos alcancen precios insostenibles, es un acto de irresponsabilidad y desprecio hacia la ciudadanía”.

Asimismo, el dirigente gremial planteó que “las recetas médicas poseen los costos más altos de la región, y los tratamientos médicos complejos, las cirugías y medicamentos de alta complejidad se han convertido en problemas inabordables, sin olvidar la alarmante falta de profesionales médicos”, agregando que “las obras sociales hoy solo cuentan con el Programa Médico Obligatorio”.

“El gobierno del presidente Javier Milei, en sus primeros siete meses de gestión, no ha comprendido que los aportes de los trabajadores y los jubilados nunca podrán sostener una cobertura de salud básica y continua; no hay obra social que pueda cumplir con la protección y prevención de la salud de millones de argentinos, y esto ya se evidencia con las prepagas, que día a día bajan sus prestaciones y desafilian por no poder pagar la cuota”, apuntó Béliz.

Por otro lado, el titular del SEC sostuvo que “esta política llevará, inevitablemente, al colapso tanto de la salud pública como de la privada. Tiempos más, tiempos menos, cuando un Estado abandona la salud de su ciudadanía, se produce la destrucción del tejido social de una comunidad”.

Asimismo, el dirigente expuso que “nadie puede frenar los aumentos de medicamentos. En el primer semestre, los precios han subido cada 60 días por encima de la inflación. Un bono de consulta debe estar acompañado de efectivo, según la especialidad, y cualquier práctica médica del nomenclador tiene adicionales que afectan gravemente al bolsillo de los más necesitados. Hoy, ir al médico y comprar medicamentos se ha tornado un lujo”.

Por último, Béliz expresó: “Comprar medicamentos según lo prescrito por el médico es inalcanzable para muchos, y solo es posible cuando el gremio cubre parte del fármaco. Los trabajadores de la zona atraviesan un castigo al salario. Las tarifas de gas, luz, servicios, internet y transporte, junto con todas las quitas de subsidios, son un castigo al bolsillo del trabajador. La desregulación por decreto de la salud es el comienzo del abandono al ciudadano, aún más en nuestra zona, donde la calidad de atención médica se deteriora y los centros de atención con calidad médica se alejan cada día más. Es imperativo que se tomen medidas urgentes para revertir esta situación. La salud es un derecho fundamental y no puede seguir siendo ignorada. Debemos exigir políticas que garanticen una cobertura médica justa, accesible y de calidad para todos los argentinos”.

Lectores: 173

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: