Judiciales y Policiales
Ocurrió en 2021

Beso a beso, me enamoré de ti: destituyeron a la jueza que besó a un preso condenado a perpetua

La magistrada quedó en evidencia tras un video donde se la ve en actitudes íntimas con el detenido condenado a perpetua por el Tribunal que ella misma integró.

El Tribunal de Enjuiciamiento que se constituyó en Chubut resolvió, en una votación dividida, declarar un veredicto de culpabilidad y por mayoría dictó la destitución de Mariel Alejandra Suárez, la jueza de Comodoro Rivadavia que se besó con un preso en diciembre de 2021.

En una extensa exposición, Suárez hizo uso de su derecho a declarar y desestimó todos los cargos en su contra. Además, cuestionó la constitucionalidad de la comisión acusadora del Consejo de la Magistratura que tuvo a su cargo los hechos, según informó el portal local ADNSUR.

A su vez, la comisión ratificó en los alegatos la totalidad de los cargos expuestos a lo largo del proceso, en cuanto a imparcialidad de la letrada respecto a su desempeño a lo largo del juicio contra el imputado Cristian “Mai” Bustos.

Por su parte, el abogado defensor, Jorge Benesperi, como también la propia jueza, rechazaron los términos de la acusación y aseguraron que ella no se apartó de sus funciones durante y con posterioridad al juicio.

En este sentido, argumentaron que todo el proceso se basó en la difusión de un video registrado en el Instituto Penitenciario Provincial, el cual fue tomado y difundido de manera ilegal.

En cuanto a la votación, la Diputada Provincial Claudia Mariela Williams, el abogado Miguel Ángel Barletta y el Dr. Daniel Esteban Báez -este último presidente del tribunal- votaron de manera afirmativa por la destitución. Por su parte, quienes emitieron su voto en contra fueron la diputada Selva Mónica Saso y la abogada María Florencia Góngora.

Lectores: 1046

Envianos tu comentario