Municipios
Concejo Deliberante

Biss participó del acto de asunción de Gonzalo Saucedo como nuevo juez de Faltas de Rawson

Gonzalo Saucedo junto a Damián Biss y Mauro Martínez Holley.

El intendente Damián Biss participó este miércoles de la jura del abogado Gonzalo Saucedo como nuevo juez de Faltas Municipal de Rawson, en un acto que se llevó adelante en el Concejo Deliberante, donde le tomó el juramento el presidente del cuerpo, Mauro Martínez Holley.

La designación de Saucedo, propuesta por el Departamento Ejecutivo Municipal, fue aprobada por el Concejo Deliberante en sesión realizada la semana pasada, con el objetivo de reemplazar al también abogado Evaristo Lencinas, quien renunció por motivos personales.

“El juez de Faltas cumple un rol muy importante en el Estado municipal. Había quedado vacante el cargo hace algunas semanas por la renuncia del doctor Lencinas por cuestiones personales y laborales, por lo que propusimos una terna y el Concejo Deliberante eligió el perfil del doctor Saucedo”, comentó Biss.

El intendente se expresó “con la expectativa de empezar a trabajar en conjunto”, ya que “hay muchas cosas que tenemos en común, y estuvimos conversando previamente; la idea es ponernos en marcha rápidamente”, añadió.

Por su parte, Saucedo, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y radicado en Rawson desde el año 2009, agradeció “al señor intendente por la confianza depositada; al Concejo Deliberante por la aprobación del pliego; y a los postulantes que me acompañaron a la terna, que jerarquiza la postulación”.

“La idea es brindar un servicio de Justicia. En eso consiste el Juzgado de Faltas: brindar un servicio de Justicia de excelencia y mejorar estándares de calidad”, indicó.

“Espero cumplir con las expectativas del señor intendente, con los estándares que exige. Y brindarlo obviamente a la comunidad de Rawson. Es un servicio esencial, como uno de los poderes del municipio”, añadió.

Saucedo repasó que trabajó desde el año 2010 hasta esta asunción “en el Ministerio de Educación, en la Dirección de Asesoría Legal”. Destacó que es el Ministerio “con más cantidad de trámites de todo tipo, desde simples hasta complejos”.

El Juzgado de Faltas “es un cargo sensible. Intentaré buscar el cumplimiento de las normas, focalizando en la prevención y la educación, para hacer saber qué normas rigen y qué sanciones podrían caber por el incumplimiento. La idea principalmente es que se cumplan las normas”, finalizó.

Lectores: 1158

Envianos tu comentario