Política
Declaraciones

Casa Propia: "Queremos que Chubut sea la primera provincia en hacerse cargo del Procrear", aseguró Torres

Desarrollo urbanístico del plan Procrear en Puerto Madryn.

En medio de la paralización de la obra pública por las política del Gobierno de Javier Milei, Chubut se encuentra analizando la posibilidad de darle continuidad a proyectos de infraestructura a través de recursos propios.

Entre estas alternativas, el gobernador Ignacio Torres firmó en los últimos días un acuerdo con sus pares de Río Negro y Neuquén para la ampliación del Gasoducto Patagónico Cordillerano, con una inversión en conjunto entre estas tres provincias.

En este marco, el mandatario provincial se refirió este lunes a otra de las áreas que fueron abandonadas por el Gobierno nacional: la construcción de viviendas. En específico, Torres habló sobre el plan Procrear y la posibilidad de que el Estado Provincial concluya las obras de las viviendas que restan finalizar.

“Con el tema Procrear hay un fideicomiso que tiene el Banco Hipotecario y tenemos la herramienta en el Banco de Chubut para poder hacer un traspaso de los activos y los pasivos, de esa manera la Provincia se haría cargo del cobro, el recupero de esas viviendas y también de la finalización”, adelantó Torres en rueda de prensa.

Según el mandatario provincial, hay obras que “están al 95 por ciento de ejecución y sería una lástima que no podamos avanzar rápidamente”.

“Aparentemente la decisión de Nación sería continuar con el traspaso y queremos que Chubut sea la primer provincia en hacerse cargo del Procrear“, concluyó.

Lectores: 570

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: