Gremiales
Paritarias de Salud

Christian Salazar, de UPCN: "Nuestras solicitudes son totalmente justas, no venimos a plantear nada fuera de lugar"

Christian Salazar aseguró que con el pago escalonado "se le ha tenido bastante paciencia al Gobierno". (Foto: NOVA)
Los gremios de Salud se reunieron este viernes con el ministro Puratich y el secretario de Trabajo. (Foto: NOVA)
Los gremios de Salud se reunieron este viernes con el ministro Puratich y el secretario de Trabajo. (Foto: NOVA)

Este viernes los gremios de salud se reunieron con el ministro de esa cartera, Fabián Puratich, y el secretario de Trabajo Cristian Ayala para destrabar el conflicto. Allí se planteó un cuarto intermedio para que el Gobierno analice una propuesta realizada por los sindicatos.

Al salir del encuentro, el representante de UPCN, Christian Salazar dialogó con la prensa e indicó que desde este viernes, esa central gremial realizará paro "hasta tanto tengamos alguna novedad".

"El gobierno anunció que va a pagar rangos 3 y 4 pero se siguen incumpliendo el mes de febrero. Y tampoco tenemos la previsibilidad de cuándo se van a abonar", indicó el sindicalista sobre las razones de la medida de fuerza.

"Nosotros queremos una fecha cierta para el pago de febrero que brinde previsibilidad, que es lo que necesita el trabajador. Uno no puede explicarle a la tarjeta o al del alquiler que no sabe cuándo va a cobrar", expresó Salazar, que agregó: "Es un tema que se le ha tenido bastante paciencia, nosotros hemos venido pidiendo que el Gobierno tenga una madurez que ante esta situación que no la han tenido".

Sobre la propuesta que realizaron los gremios a la administración de Mariano Arcioni, el representante de UPCN indicó que "queremos que optimizar y acercar en los tiempos de los cobros de la cláusula gatillo".

Además, expresó que "nosotros siempre somos optimistas cuando nos sentamos a negociar. De nuestra parte prima la voluntad de llegar a un acuerdo, y concluyó: "Nuestras solicitudes son totalmente justas, no venimos a plantear nada fuera de lugar. Queremos que se nos pague lo que nos debe".

Lectores: 939

Envianos tu comentario