Comodoro: revuelta de internos culmina en incendio en la Alcaidía Policial
A horas de la madrugada del pasado domingo, en el Pabellón número 5 de la Alcaidía Policial de Comodoro Rivadavia, se produjo una revuelta de internos que culminó con 3 incendios controlados por el personal policial. Los agentes fueron agredidos con diversos objetos contundentes, aunque no fueron reportadas lesiones visibles o de gravedad.
Durante el desarrollo de los hechos y ante la creciente gravedad de la situación, se notificó a las autoridades superiores y se convocó a refuerzos. Sin embargo, al llegar al lugar, dichos refuerzos observaron un nuevo foco ígneo generado por los detenidos. Dada la complejidad del escenario y el número superior de agresores respecto al personal policial, se solicitó apoyo de Infantería.
Motín en la Alcaidía de Comodoro: internos quemaron colchones y atacaron a efectivos https://t.co/ZsoLYwkNCm
— El Ciudadano del Sur (@ciudadanosurok) September 29, 2024
Frente a este escenario, se procedió a cortar el suministro eléctrico en el edificio y finalmente se retomó el control del pabellón. Una vez pudo ser controlada la situación, se procedió al traslado de 9 detenidos a una sala de visitas para garantizar su seguridad, dado que habían inhalado grandes cantidades de humo debido a la quema de colchones.
De acuerdo a los informes de las fuentes oficiales, no se registraron lesiones en los detenidos ni en el personal policial. Por su parte, la infraestructura del Pabellón número 5 sufrió daños significativos, especialmente en la mampostería y la puerta reja. En función de dichos daños es que se decidió desocupar el pabellón de manera temporal hasta que las reparaciones necesarias sean efectuadas.