Política
De cara al balotaje

Con Ignacio Torres en la fórmula, desde Neuquén y Río Negro buscarán conformar un bloque clave en la Patagonia

Rolando Figueroa, Alberto Wereltineck e Ignacio Torres se preparan para formar un bloque clave en la Patagonia.

A la espera de la definición presidencial Rolando Figueroa pareciera que quiere junto a los gobernadores patagónicos tener peso en el Congreso y en la producción petrolera. Queda claro que los bloques minoritarios harán valer sus votos.

El próximo 19 de noviembre tendrá lugar el balotaje presidencial y eso tiene a la Argentina en vilo y en eso todo parece ser negociable a la hora de tener apoyos según las candidaturas que están en juego.

¿Hay apoyo a Massa?

En el caso de Neuquén ya el gobernador Omar Gutiérrez y los gremios petroleros están jugando a favor de Sergio Massa y falta saber en forma pública qué hará el gobernador electo Figueroa que dentro de sus huestes de Comunidad tiene referentes de La libertad Avanza.

Por lo que no se sabe a ciencia cierta cuál será el camino por el que irá el mandatario electo de Neuquén, Rolando Figueroa. Quizás puede ser que Figueroa esté negociando la presidencia de YPF para tomar la decisión de dar su postura pública antes de que entremos en la recta final de las elecciones por venir en el fin de semana largo.

Si queda claro también que “Rolo” es amigo de Alberto Weretilneck y también es cercano a Massa. No se expresó hasta la fecha en público en favor o en contra de ningún candidato, pero su situación es diferente. Llega al gobierno con alianzas de uno y otro lado de la grieta, incluso sumó en su momento a la diputada nacional electa por La Libertad Avanza, Nadia Márquez. No será propia, pero hay un nexo. Su banca será reemplazada por Osvaldo Llancafilo, del MPN, ya que es la fuerza por la que ingresó a Diputados.

Se presume que Figueroa y Weretilneck funcionarán como un tándem, tanto en el Congreso como también a nivel político. Ambos son partidarios de armar un bloque patagónico para trasladar desde allí reclamos comunes. Lo intentaron durante este 2023 con el pedido de que vuelva la administración de las represas hidroeléctricas a las provincias. Ahora, desde la gestión, irán por más, con mayor volumen político.

Y a este bloque quieren sumar al actual senador nacional por Chubut y que a partir del 10 de diciembre asumirá como nuevo gobernador, Ignacio Torres.

Lectores: 915

Envianos tu comentario