Política
Mejor hablar de ciertas cosas

Con la presencia de Massoni, se descomprimió el conflicto entre el Gobierno y el personal Policial

Federico Massoni se despide del Ministerio de Seguridad, logrando el acuerdo salarial con trabajadores y trabajadoras policiales. (Foto: NOVA)
El acta acuerdo entre el Gobierno del Chubut y el personal de la Policía del Chubut. (Foto: NOVA)

En las primeras horas de la tarde de este sábado, se culminó con el conflicto que se generó el pasado 17 de noviembre entre el Consejo de Bienestar Policial y el Gobierno del Chubut.

Ante el reclamo de los trabajadores de las fuerzas de seguridad pública de poder avanzar en mejoras salariales, en la reunión desarrollada en instalaciones de la Jefatura de Policía del Chubut se hizo presente cerca del mediodía el ministro de Seguridad provincial, Federico Massoni, y luego de un poco más de una hora de diálogo se selló un acuerdo definitivo.

El acta acuerdo que se firmó entre el Consejo de Bienestar Policial -con la representación del personal de las ciudades de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel- con el Gobierno resalta entre los puntos principales que “la cláusula gatillo que adeuda el Gobierno provincial, se abonará en 2 cuotas con los haberes correspondientes a los meses de febrero 2022 y marzo 2022”.

También resuelve abonar “un incremento de 5000,00 (Pesos cinco mil) que se incorporará al básico del agente a partir de diciembre de 2021 y, se equipararán zona norte y zona sur, a fin que perciban todos el mismo haber sin diferenciación de zonas”.

Además, a pedido del Consejo de Bienestar Policial “en presencia del ministro de Seguridad y el Jefe de la Policía del Chubut, se comprometen en este acto a no tomar medidas disciplinarias para con el personal policial en actividad que se han manifestados en distintos puntos de la Provincia asimismo como en la ciudad de Rawson (Jefatura de Policía) a excepción de las sanciones que devengan de las causas penales judiciales impulsadas por los ministros Antonena y Grazzini Agüero”.

Vale destacar que las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta este domingo 21 de noviembre a las 18 horas, a fin de ser ratificada el acta acuerdo por el propio gobernador del Chubut, Mariano Arcioni.

Lectores: 1882

Envianos tu comentario