Gremiales
Política

Contundente paro contra Milei en la provincia: se realizó una importante movilización en Trelew

En este segundo paro nacional contra el gobierno de Milei, la contundencia fue total en la provincia.

La medida de fuerza se sintió con enorme contundencia en toda la provincia. Pozos petroleros, fábricas, escuelas, puertos, servicios, muchos comercios cerrados, paralización enorme en todo el territorio fueron las imágenes que se vieron desde Comodoro Rivadavia a Puerto Madryn y de Esquel a Trelew.

En Trelew hubo un importante acto y movilización que se desarrolló desde las 11 horas en la Plaza Independencia para hacer activo el paro nacional.

Se sumaron a la convocatoria docentes de ATECh, trabajadores de la salud de Sisap, docentes universitarios de ADU, Trabajadores de Aerolíneas Argentinas, de la CNEA, Olga Norembuena, despedida del Correo Argentina, Trabajadoras del Centro de Referencia y del INADI (Estatales nacionales), entre otros.

Desde el micrófono la izquierda exigió que la CGT y la CTA siga con paro y movilización cuando se traten las leyes en el Senado, para derrotar todo el plan de Javier Milei.

Pamela Mainecul, docente y militante del PTS manifestó desde el micrófono en el acto que "Sobran fuerzas: hay que convocar a paro y movilización el día que se trate la ley en el Senado para que caiga la ley bases" y Martín Saez, docente y referente del PTS manifestó a Canal 12 de Trelew que "A pesar que el Paro General fue llamado como una medida aislada, la clase trabajadora lo utilizó para mostrar un repudio generalizado al plan licuadora y motosierra de Milei. Ahora vamos por el paro de 36 horas con movilización cuando se trate la Ley Bases en el Congreso".

Se convocó a una nueva reunión de organización y coordinación para el próximo lunes 13 a las 18 horas en la sede de Trelew de la UNPSJB.

En Esquel también se desarrollaron esta mañana movilizaciones en el marco del paro nacional.

Lectores: 284

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: