Política
Irregularidades

Denuncian nombramientos amigos en el cambio de gestión de la provincia

El gobernador electo de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, en conferencia de prensa junto a los legisladores electos y su vicegobernador, Gustavo Menna.

El gobernador electo de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, denunció junto a los legisladores electos y su vicegobernador, Gustavo Menna, que el mandatario oficialista, Mariano Arcioni, no deja sesionar en la Legislatura porque no le dieron el visto bueno con el pase a planta permanente de varios empleados, entre ellos sus amigos y familiares directos.

Torres afirmó que se "rompió la transición" con el gobernador K durante una conferencia de prensa que brindó este jueves. "Hemos escuchado un montón de cosas que no son ciertas, y tomamos una decisión que tiene que ver, justamente, con decirle a todos los chubutenses que a partir de hoy no vamos a insistir más con los acuerdos de transición", ahondó.

Bajo ese pie, el mandatario que asumirá este 10 de diciembre habló de la "extorsión" que intenta hacer el oficialismo: "A nosotros nos pusieron como condición, para poder sesionar, una serie de acomodos de parientes y amigos en la Legislatura. No sólo no vamos a permitir, sino que, si tenemos que sesionar, lo haremos sea donde sea. Es ilegal que no nos dejen sesionar, si ello ocurriera vamos a hacer la denuncia penal como corresponde".

En la misma línea, Menna apuntó contra Arcioni por imponer su tratado antes que las necesidades de los chubutenses: "Se suspendieron dos sesiones y tiene que haber una explicación del por qué; debían tratarse leyes convenidas en el marco de la transición, de ahí que la misma se dé por caída, ya que no hay ningún ánimo de colaboración, pese a la situación gravemente comprometida en la que queda la provincia".

Ante lo que consideran extorsión por parte de la gestión K, los legisladores, el vicegobernador y el gobernador advirtieron: "No vamos a ceder ante ningún tipo de extorsión, ni con el sindicato de la Legislatura, ni con ningún diputado o funcionario. Vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo ahora, que es explicarle a la gente lo que está pasando: concretamente, los actuales diputados nos están exigiendo que ingresen sus hijos, amigos, esposas, que se creen cargos, contrariamente al gobierno austero que vamos a llevar adelante".

Para impedir que este desfile de ñoquis amigos pueda llevarse adelante en esta y otras oportunidades, desde JxC Chaco propusieron elevar una "Ley de Intervención" y "pedir una auditoría integral" para así poder "garantizar que nadie esté acomodado o tenga privilegios en el gobierno que venga".

"Nosotros vamos a gobernar para los chubutenses, lo que suceda en las elecciones nacionales es totalmente indistinto; y les decimos a los chubutenses que tengan la garantía de que no nos vamos a dejar extorsionar", concluyó el mandatario electo.

Lectores: 963

Envianos tu comentario