Información General
Conferencia

Desde Comodoro Rivadavia Torres habló del temporal que golpea a la Provincia y llevó tranquilidad a los vecinos

El gobernador dio a conocer el primer parte de situación con las medidas que se llevan adelante en las zonas afectadas por el temporal de lluvia y nieve.
De la conferencia también formó parte el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, que participó de manera remota a través de videollamada.
Torres agradeció el trabajo de cada uno de los organismos municipales, provinciales y nacionales, y destacando especialmente “el compromiso y la predisposición absoluta del Ejército nacional”.

El gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este jueves por la tarde una conferencia de prensa en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, junto a distintas autoridades provinciales, municipales y fuerzas vivas, para informar el estado de situación actual, los trabajos y el plan de contingencia que despliega el gobierno provincial con el objetivo de afrontar el temporal de fuertes lluvias y nevadas en diferentes zonas de Chubut.

En tal sentido, Torres agradeció el trabajo de cada uno de los organismos municipales, provinciales y nacionales, y destacando especialmente “el compromiso y la predisposición absoluta del Ejército nacional”. Luego, el mandatario se refirió a las horas más críticas del temporal e informó que “ya rescatamos a más de 100 personas y asistimos a 50 vehículos que quedaron varados”. Asimismo, expresó que “queremos llevarle tranquilidad a la gente”, y agregó: “Estamos trabajando de manera incansable y quienes estaban varados ya se encuentran sanos y salvos”.

Respetar el alerta naranja

Asimismo, el mandatario provincial enfatizó en la responsabilidad civil y pidió a la población “entender que hay un alerta naranja y debemos respetarlo”. El gobernador expresó igualmente que “el día viernes también será un día crítico en materia climatológica” y que habrá rutas cortadas “hasta nuevo aviso”.

Por su parte, la secretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Mirantes, hizo asimismo un llamamiento a la ciudadanía a cuidarse y expresó que “pedimos colaboración y que se queden en sus casas”. Mirantes contó que, el día miércoles, “asistimos a la totalidad de afectados y varados en la ruta, tanto colectivos, como camiones y vehículos de menor porte”.

De la conferencia también formó parte el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, que participó de manera remota a través de videollamada y destacó el “trabajo colaborativo” en este “temporal inédito” que azota a Chubut y la región, y remarcó que “desde el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor Conjunto vamos a seguir colaborando con el auxilio, la protección y la salvaguarda en esta emergencia”.

Reforzar la tarea y nuevo parte

El titular del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por el vicegobernador, Gustavo Menna; el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Héctor Iturrioz; el Coronel Mayor, y actual comandante de la IX Brigada Mecanizada del Ejército, Claudio Cervigni; el subsecretario de Protección Civil, Eduardo “Lalo” Perez; y el comandante de Gendarmería, Gustavo Gómez.

Para cerrar, Torres felicitó y destacó la labor conjunta de todos los organismos municipales, provinciales y nacionales y dijo que “pese a las situaciones complejas hubo un trabajo impecable, de mucho profesionalismo y con real vocación de servicio”. En tal sentido, instó a las fuerzas intervinientes a “continuar trabajando de esta misma manera” y “reforzar las tareas que sean necesarias” para la asistencia, el auxilio y la ayuda de los chubutenses.

Rutas cortadas

Las rutas que se encuentran cortadas hasta nuevo aviso son: ruta 3 sentido Trelew Comodoro, Comodoro Trelew; la ruta 40 desde Gobernador Costa hasta el empalme con la ruta 26 que une Sarmiento con Comodoro Rivadavia; la ruta 40 entre el aeropuerto de Esquel y la localidad de Epuyén; la ruta 25 desde Dolavon hacia Tecka; y la ruta provincial 63 en el tramo entre El Molle y José de San Martín.

“En todas estas rutas se está trabajando con maquinaria de Vialidad Provincial y Vialidad Nacional”, informó el subsecretario de Protección Civil, Eduardo “Lalo” Perez, y agregó que los cortes serán “hasta tanto los informes de los organismos provinciales y nacionales permitan que las rutas sean habilitadas nuevamente”.

Lectores: 327

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: