Economía y Empresas
Empresarios europeos

Desde Italia, Torres ponderó el potencial energético de Chubut

En misión comercial en Italia, el gobernador Nacho Torres expuso sobre el potencial de Chubut en materia energética y de transición productiva.

El gobernador Nacho Torres expuso ante empresarios sobre el potencial de Chubut en el seminario sobre oportunidades en el sector energético y de la transición productiva, que tuvo lugar este martes en Milán, Italia.

“Chubut sigue siendo uno de los principales motores energéticos de la Argentina”, dijo Torres quien planteó como desafío “ser más competitivos y atraer inversiones”.

La disertación de Torres forma parte de una amplia agenda de negocios que el mandatario viene desarrollando desde este lunes en una de las ciudades más grandes e industrializadas de Italia, y que comprendió reuniones con el gobernador de la región de Lombardía y una recorrida por el Mercado Agroalimentario de Milán, el cuarto más grande de Europa.

Competitividad

En su exposición, Torres manifestó que “Chubut tiene una superficie similar al 70 por ciento de Italia, con una baja población de alrededor de 600 mil habitantes, representamos el 22 por ciento de la producción de hidrocarburos, más de 1.300 megas de capacidad instalada eólica y con un potencial mucho mayor”.

Señaló que “algo que nos enorgullece como provincia, es que el primer piloto de hidrógeno verde de toda Sudamérica está en nuestra provincia, más precisamente en una planta ubicada en la ciudad de Comodoro Rivadavia”, y agregó que “el 36 por ciento de la energía eólica está en Chubut”.

El mandatario se refirió al “crecimiento de la recuperación terciaria” y aseguró que “nos pone en una posición ventajosa en relación a la competitividad”.

El Gobernador habló, además, sobre “una propuesta que estamos trabajando en conjunto para potenciar la recuperación terciaria que tiene que ver con facilidades para poder importar polímeros”, e indicó que “hay áreas que actualmente están en licitación, que son más que rentables y con mucho potencial”.

“Hoy Chubut está en vidriera para el hidrógeno verde”, ratificó Torres en su alocución y consideró que “a mediano plazo va a ser una plaza sumamente estratégica y amigable para poder invertir y para sumar otras pruebas pilotos”.

Inversiones y nueva infraestructura

En cuanto al potencial eólico, el mandatario reveló que “tenemos un cuello de botella que es la necesidad de nueva transmisión. La falta de infraestructura, en un esquema de iniciativa privada, se da fundamentalmente por la falta de previsibilidad en el país. Por eso en este momento bisagra mucha infraestructura se va a poder instalar gracias a inversiones privadas, entendiendo que el potencial es más que importante”.

Finalmente, Torres precisó que “vamos a demostrar que Chubut puede ser más competitivo, siempre sobre la base de la previsibilidad y la calidad institucional, en una de las provincias más ricas y con más potencial de la Argentina”.

Es preciso mencionar que del evento también participó la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Diana Mondino; el embajador de Argentina en Roma, Marcelo Giusto; el Cónsul General en Milán, Luis Niscovolos; el presidente de la Cámera de la Comercio Italiana e Argentina, Giorgio Alliata di Montereale; y el responsable de Relaciones Institucionales del Grupo Techint, David Uriburu, entre otros empresarios y referentes de ambos países.

Lectores: 294

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: