Política
La motosierra no para

Despidieron a Omar Burgoa y a otros jefes de agencias de PAMI en la provincia

Según Omar Burgoa, los despidos parecen estar motivados por razones políticas, ya que las notificaciones de despido llegaron sin explicación sobre el desempeño de los empleados.

Este viernes se comunicaron despidos en el PAMI que afectaron a varios empleados que se encontraban en planta permanente, entre ellos jefes de centros de atención en diferentes localidades de la provincia. Omar Burgoa, exjefe del centro de atención consularizada en Gaiman, compartió su experiencia y preocupaciones al respecto.

Según Omar Burgoa, los despidos parecen estar motivados por razones políticas, ya que las notificaciones de despido llegaron sin explicación sobre el desempeño de los empleados. En su caso y en el de otros compañeros, se recibió la notificación a través de un correo electrónico, sin previo aviso ni justificación.

Entre los despedidos, además de encontrarse Omar Burgoa, exintendente de 28 de Julio se encuentra Natalia Ravarotto, quien fue presidenta del Congreso Provincial del Partido Justicialista.

"Yo creo que está en consonancia con la política pública que el gobierno de (Javier) Milei está llevando adelante en todas las provincias, con los diferentes organismos públicos tratando de hacer una limpieza ideológica", explicó Burgoa,

Estos cambios en el personal del PAMI han generado controversia, ya que se cuestiona la decisión de despedir a empleados con años de experiencia y compromiso con la institución. Omar, quien ingresó como empleado permanente en 2022, destacó su dedicación y contacto cercano con la comunidad durante sus dos años en el cargo.

Además de Gaiman, los despidos han afectado a empleados en otras ciudades como Comodoro Rivadavia, Rawson, Lago Puelo, Trelew y Puerto Madryn, entre otras. En total, al menos ocho empleados han sido despedidos.

"Acaban de echar gente en diferentes organismos y van a poner su gente, no es que achican el Estado para decir que estamos ahorrando dinero", explicó y agregó: "Es entendible que ingrese gente que tiene que ingresar a medida que se jubila alguien, pero a mí me parece que hay que evaluar el desempeño de los agentes y su desempeño delante de la gente".

"Estamos despedidos sin ningún tipo de preaviso. Estimo yo que nos va a llegar algún tipo de telegrama o alguna comunicación más seria. Nos han despedido mediante un correo electrónico", culminó.

Por otra parte, se revelaron las recientes designaciones en el PAMI, entre las cuales destaca la llegada de Marcela Roberts como la nueva titular del organismo en Trelew. Roberts, quien previamente ocupó el cargo de concejal durante la primera administración de Adrián Maderna, ahora asume una posición clave en la institución.

Lectores: 458

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: