Información General
Concientización

ENARGAS inició la campaña de Uso Responsable de Gas en el Hogar

Se organizarán charlas presenciales y virtuales para usuarios y usuarias de todo el país.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que inició la campaña anual de Uso Responsable de Gas en el Hogar, con el objetivo de brindar herramientas a los usuarios para hacer un uso seguro y eficiente de los artefactos a gas.

En ese marco, desde la Gerencia de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales del Organismo, se proponen distintas acciones para concientizar sobre la importancia de la eficiencia energética y fomentar el cambio hacia prácticas más responsables y eficientes en el uso del gas natural en el hogar.

Bajo esa premisa, se organizarán charlas presenciales y virtuales para usuarios y usuarias de todo el país -brindadas por técnicos profesionales de la Gerencia de Distribución y Gas Natural Vehicular del Organismo-, buscando llevar a los asistentes información sobre los beneficios más frecuentes en el uso de gas natural y las medidas que se pueden adoptar para su uso correcto.

Asimismo, las jornadas tendrán por objetivo brindar información sobre el etiquetado de artefactos para ayudar al usuario a mejorar la eficiencia energética en uso del gas domiciliario, y fomentar el uso de tecnologías más eficientes en el sector del gas natural.

Además, desde las redes sociales del ENARGAS se realizarán publicaciones periódicas para compartir contenido didáctico e interactivo para los usuarios, al tiempo que en la web del Organismo podrán visualizarse consejos sobre uso responsable de gas en el hogar.

Por último, es importante resaltar que el Ente promueve el interés público y la difusión de esta campaña, ya que es una temática sensible para la comunidad en general. De tal modo, coordina acciones con Municipalidades, Defensorías del Pueblo y Oficinas de Información al Consumidor de todo el país para alcanzar una mayor visibilidad.

Lectores: 1353

Envianos tu comentario