Municipios
Hay dos vacantes

El Cupo Laboral de Discapacidad es un hecho en el Concejo Deliberante de Trelew

Juan Aguilar, presidente del Concejo Deliberante de Trelew.

El Concejo Deliberante de Trelew abrió la convocatoria para incorporar personal a la planta del edificio legislativo, luego de la aprobación del Cupo Laboral de Discapacidad, una iniciativa para destacar e imitar.

El presidente del Concejo, Juan Ignacio Aguilar puso énfasis en la importancia de poder contar con dos vacantes, una para el área de Centro de Documentación y la otra para Servicio y Mantenimiento.

El llamado se basa en la ordenanza N° 12587/17, el cual solicita la incorporación de personas con discapacidad al cuerpo del personal del Concejo Deliberante. Recordemos que según la normativa legislativa: “Las personas con discapacidad que reúnan condiciones de idoneidad para cumplimentar el cupo no inferior al cuatro por ciento (4 por ciento) de la totalidad del personal del Concejo Deliberante de Trelew.”

Teniendo en cuenta esto, Aguilar, el edil Leandro Espinosa y la jefa de Recursos Humanos María Pía Arbeletche (en representación de la Comisión de Evaluación) concurrieron a la Escuela N° 506 de la ciudad de Trelew, a los efectos de solicitarse el uso de sus instalaciones para llevar adelante la instancia de evaluación de dicho concurso. En representación de la Escuela N° 506 participaron la directora de la Escuela Soledad Reinarz, la vice Directora Adriana Burgos y la profesora de Inclusión Laboral y miembro de la Cooperadora, María Emilia Damadío.

A este respecto, Juan Ignacio Aguilar manifestó que “afortunadamente la Dirección de la escuela accedió a este pedido, lo cual es importante porque implica una articulación entre la Escuela N°506 y el Concejo Deliberante, y esto nos va a permitir realizar la selección de un espacio acorde y adecuado para ello”. Por otra parte, Aguilar también añadió: “Asimismo se encuentra en trámite de aprobación él a padrinazgo del Concejo con dicha Escuela, por lo cual solicitamos a la dirección de la escuela que se nos informe sobre el estado de evolución de ese trámite” y finalizó: “en ese sentido se nos afirma que nos queda pendiente ese trámite para con el Ministerio de Educación de la Provincia por lo cual vamos a solicitar que ese proceso avance.”

Lectores: 1647

Envianos tu comentario