Información General
Temporal

El Gobierno suspendió las clases en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly por alerta meteorológica

Es a causa del alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por el que se habían anticipado "valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros".

El Gobierno a cargo de Ignacio Torres resolvió suspender las clases en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly por alerta meteorológica. La medida alcanza a todos los establecimientos educativos de esas ciudades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja para esa zona en la que advierte que “será afectada por lluvias fuertes y persistentes.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros durante el total del período de alerta que pueden ser superados en forma puntual. El fenómeno estará acompañado de fuertes vientos del sector sur”, agregó el organismo.

En consecuencia, el ministerio de Educación informó que “se suspenden las clases en la región VI, tanto del turno mañana como del turno tarde, debido a la alerta por lluvias intensas prevista para este martes 7 de mayo”.

Así, la medida alcanza a todas las instituciones educativas de nivel primario, secundario y terciario de las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. La decisión, según expresaron desde la cartera educativa provincial, se adoptó de forma consensuada con las autoridades municipales de dichas localidades.

Finalmente, el ministro de Educación de la provincia, José Luis Punta, destacó que cualquier nuevo anuncio será difundido a través de las redes sociales de la cartera educativa.

Lectores: 393

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: