Política
Salud

El Hospital de Puerto Madryn es referente de Neurocirugías Pediátricas de toda la Patagonia sur

La importancia de contar con un nosocomio de características relevantes en la provincia.

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, destacó, a través de la Secretaría de Salud, que el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn es la institución sanitaria de referencia en el área de Neurocirugías Pediátricas no solo de la provincia sino también de toda la zona sur de la región Patagonia.

Las intervenciones de alta complejidad que se llevan adelante en el nosocomio chubutense están a cargo de dos neurocirujanos infantiles, Luciano Grisotto y Pablo Galván, quienes cuentan con el importante acompañamiento de distintos servicios hospitalarios.

Trabajo interdisciplinario del equipo de salud

Al respecto, Grisotto destacó “el trabajo interdisciplinario del equipo de salud del Hospital de Puerto Madryn, que permite que llevemos adelante las neurocirugías pediátricas, que son procedimientos de alta complejidad”.

“Tenemos un gran acompañamiento de todo el hospital: de la Dirección y de los Servicios de Neonatología, Terapia Intensiva Pediátrica y Quirófano, donde son fundamentales los anestesiólogos, las enfermeras y el equipo de instrumentadoras, que se están capacitando en neurocirugía”, expresó Grisotto, resaltando que “sin toda esa red sería imposible que nosotros hagamos estas intervenciones”.

Asimismo, el especialista resaltó que “el Hospital de Puerto Madryn no solo es el referente de neurocirugías pediátricas de Chubut, sino de toda la Patagonia Sur, ya que también estamos operando pacientes de las provincias de Río Negro y Santa Cruz, con y sin obra social”.

Intervenciones recientes

Por otro lado, el neurocirujano infantil Pablo Galván comentó que “en los últimos meses resolvimos varias patologías complejas pediátricas y neonatales”, y precisó que por un lado “resolvimos un mielomeningocele de diagnóstico intrauterino, en una beba que a las pocas horas de nacimiento fue derivada a Puerto Madryn para que la pudiéramos operar”, destacando que “ahora tiene un mes y medio de vida y está excelente, sin ninguna complicación”.

A su vez, “la semana pasada resolvimos un tumor de fosa posterior, en un niño de 12 años de Comodoro Rivadavia”, agregó Galván, valorando que en este caso “se hizo muy rápido el diagnóstico, la derivación y la operación”, y el paciente “ya está de alta, sin ninguna complicación o secuela, y está recibiendo seguimiento médico en su localidad”.

Por último, el especialista comentó que “actualmente también tenemos un paciente de 2 años de Esquel con una patología compleja, que fue operado hace un año por un traumatismo y ahora tiene un quiste cerebral secundario producto de ese evento, que está siendo estudiado para terminar de ser resuelto”.

Lectores: 205

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: