Información General
Reclamo de la ATECH

El Ministerio de Educación no cumple con lo acordado en paritarias

Santiago Goodman reclamó lo acordado en paritarias docentes.

La llegada de Gustavo Castán al Ministerio de Educación del Chubut había generado buena repercusión sobre todo sabiendo que ya había ocupado un cargo dentro del gabinete educacional como Subsecretario de Recursos Auxiliares, aquel que tenía la obligación de controlar el “buen estado” de todos los establecimientos educativos de la provincia. Pero con el correr de los meses las deficiencias en su accionar está complicando de alguna manera al gobierno de Mario Das Neves.

Si bien dos meses atrás había acordado en reunión de paritaria el pago del fondo de incentivo docente a partir del 1 de agosto, en la mañana de este 15 de agosto ingresó por nota a la Secretaría Privada del ministro de Educación el correspondiente reclamo por parte del Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Santiago Goodman.

El titular de ATECH aclaró que solicitaba “con carácter de urgente” el correspondiente pago que tendría que haber sido “depositado en fecha martes 1 de agosto de 2017 por el Ministerio de Educación, siendo que a la fecha hemos reclamado insistentemente por las vías informales, habiendo ya vencido los plazos acordados oportunamente por Acta Paritaria para el pago formal del mismo”.

En la nota presentada, Goodman agrega que “hacemos reserva de presentar formal denuncia en la justicia”. Además, el secretario afirmó a los medios que espera “una respuesta pronta y positiva porque creemos que es fundamental cumplir lo que se firma y en este caso un compromiso de parte del gobierno”.

Lectores: 394

Envianos tu comentario