Municipios
Jueves 17 y viernes 18

El Municipio de Trelew acompaña y promueve el 1° Congreso de Actualización Lanera

Ricardo Iriani junto a Alejandro Vizzi de INTA, de cara al inicio del Congreso Lanero.

La Municipalidad de Trelew y el Trelew Bureau de Eventos del Entretur, promueven y acompañan el desarrollo de distintas capacitaciones para diversos sectores de la sociedad. En este caso, brindando apoyo mediante un programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación al 1° Congreso de Actualización Lanera, que se desarrollará entre el jueves 17 y viernes 18 de agosto, en la sede de la Sociedad Rural Valle del Chubut.

Es una actividad dirigida principalmente a productores ovinos y profesionales del sector, que se dictará en forma totalmente gratuita, mediante distintos capacitadores de organizaciones y entidades locales.

Ricardo Iriani, presidente de la Sociedad Rural Valle del Chubut, mediante una conferencia de prensa ofrecida este martes, explicó: “Estas son jornadas de actualización en todo lo que son temas laneros. La idea es para poner a disposición toda la información actualizada en temáticas que son de su interés. Hacemos extensiva la invitación a todos los productores ovinos y profesionales del sector. Es un trabajo que se viene realizando desde nuestra última exposición rural, en febrero, conjuntamente con el INTA, el Municipio de Trelew y la Dirección de Ganadería de la Provincia, y con la ayuda del Entretur a través de un programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación”.

“Serán ocho charlas de distintos profesionales de la zona en todo lo que hacen a la producción lanera de la Patagonia, que se dictarán durante jueves y viernes, de 16 a 20. Los temas estarán vinculados con el mejoramiento genético, sanidad, el uso alternativo de la tierra, y un tema que nos preguntan mucho los productores, vinculado con las certificaciones y el nuevo mercado de carbono”, agregó.

Por su parte, Alejandro Vozzi, director de la Estación Experimental de INTA Chubut, agregó: “La capacitación es parte de nuestro trabajo. Este es el fruto de una serie de tareas articuladas con muchas instituciones. Una de ellas es la Sociedad Rural, pero también el Senasa, la Provincia de Chubut, el Municipio de Trelew”.

“Muchas veces vamos levantando las necesidades de capacitaciones de los productores. Vemos qué necesitan, dónde tenemos que focalizar nuestros cursos, pero también observando un panorama productivo que nos permite ver cómo está la producción y hacia dónde va. En base a eso empezamos a articular, mediante capacitaciones, algunos programas de formación, o bien con intervención directa en los establecimientos agropecuarios”, subrayó posteriormente.

Lectores: 1129

Envianos tu comentario