Municipios
Destacable iniciativa

El Municipio de Trelew gestionó acuerdos de descuentos para afiliados de ATECh

Gerardo Merino rubricó el acuerdo con la Atech.

El intendente Gerardo Merino, en representación de la Municipalidad de Trelew, firmó convenios entre la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh)-Regional Este; y la Asociación Hotelera-Gastronómica de Trelew y Valle del Chubut para posibilitar a los afiliados al gremio docente acceder a descuentos en establecimientos gastronómicos adheridos al acuerdo.

También, el Municipio a través de la Co-Administración del Centro Astronómico Trelew estableció una tarifa especial destinada a jubilados, afiliados y familiares de dicho gremio. Los descuentos establecidos en los comercios gastronómicos adheridos serán de un 15% y 10% en Maximino Bistró Café, Jyglo, Burger Magic, Edison House, y Touring Club.

En este marco, el mandatario municipal, remarcó que "ambos convenios surgen de una solicitud del gremio para generar oportunidades recreativas y culturales para sus afiliados, atendiendo a las condiciones económicas y sociales que afectan a la población en general. En este caso, el Municipio fue el nexo entre el privado y la parte sindical para gestionar la posibilidad de descuentos y continuar con la premisa de posicionar a Trelew a nivel local para continuar esta estrategia a nivel nacional y mundial".

"Tenemos que marcar esta pertenencia, conocer y disfrutar de todas las actividades en diferentes rubros y disciplinas para poder saber todo lo que podemos ofrecer como producto y servicio turístico en la ciudad", destacó Merino, al sostener que "hay un Estado presente que trabaja conjuntamente con el sector privado y que involucra en este caso al sector sindical, y valora lo que tiene la ciudad e incentiva al consumo local".

Asimismo, precisó que es una importante acción que lleva adelante el Municipio, teniendo en cuenta que, "en estos momentos de crisis, donde es difícil que muchos puedan irse de vacaciones, es una oportunidad para disfrutar de nuestra ciudad, porque muchas veces miramos otras ciudades y nos quejamos que en Trelew no hay beneficios ni cosas para hacer, y a veces hay que generar las oportunidades".

Por su parte, Rubén Allen representante de la Regional Este de ATECh, valoró el acuerdo e indicó que "es muy importante tejer estos lazos con la Municipalidad y poder avanzar en un beneficio para todos y fomentar la participación de la ciudadanía en el ámbito comercial y turístico".

Lectores: 509

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: