El Sindicato de Empleados de Comercio repudió la agresión al domicilio de la diputada De Lucía
Durante los primeros minutos del día viernes, a las 00.40, personal policial advirtió la circulación de un auto sospechoso, en cercanías al domicilio de la diputada de Chubut al Frente, Gabriela De Lucía, donde 4 personas atentaron con un claro mensaje agresivo y amenazante por parte de antimineros, según informó personal policial.
Desde el Sindicato Empleados de Comercio, se solidarizaron con su compañera a través de un comunicado: “Repudiamos rotundamente los hechos violentos de cobardía acontecidos, destacando la sinrazón de la agresión, considerando más aún, que la Diputada al día de hoy, no se ha expresado públicamente a favor o en contra de la actividad minera”.
“Estos actos de vandalismo constituyen un hecho de enorme gravedad, que no sólo afectan personalmente a la Diputada y su familia, sino también a la democracia y la institucionalidad de uno de los poderes del estado como es el Poder Legislativo”, continuó el escrito.
Además, desde el SEC, se indicó: “Insistimos; son inadmisibles, los aprietes, amenazas e intimidaciones que viene sufriendo la legisladora, además por medios virtuales en las últimas semanas” agregando que "no se pueden tolerar estas prácticas, de enorme gravedad institucional, y que pretenden generar hechos de violencia”.
Por último, insistieron en la investigación: “Por todo ello, instamos a las autoridades a realizar una profunda investigación sobre los hechos referidos, proceda a la identificación de los agresores e investigue a las personas que forman parte de estos hechos”.