El Sindicato de Prensa Bonaerense solicita el procesamiento de Francisco De Narváez
El Sindicato de Prensa Bonaerense condena enérgicamente el agresivo comportamiento del empresario y precandidato a gobernador por el Frente Renovador, Francisco De Narváez, y se solidariza con los trabajadores de prensa de la agencia NOVA de La Plata que fueron intimidados además de tener que atravesar una violenta situación absolutamente ajena a su actividad periodística.
Hay una agresión denunciada y admitida con un pedido de disculpas públicas. Pero también hay un hecho de censura directa y violenta como es el obligar a levantar una nota periodística bajo amenazas.
Ahora, De Narváez pidió disculpas por la cobarde a agresión a golpes de puño contra al responsable de la publicación, Mario Casalongue, aunque definitivamente nada habilita y mucho menos justifica su violento accionar.
No alcanza con pedir perdón; debe ser procesado por la agresión, por el ataque a la libertad de prensa, y si a su vez existe una extorsión, debe recurrir a la Justicia y no al salvajismo.
De Narváez agredió físicamente a Casalongue, luego de que se publicara una nota cuyo contenido es irreproducible por tres motivos: no puede comprobarse, no tiene interés público y resulta ofensivo hacia el entorno íntimo del legislador nacional electo por la provincia de Buenos Aires.
Por la Comisión Directiva del Sindicato de Prensa Bonaerense.