Política
Mejor hablar de ciertas cosas

El dedo de Fernández que pretende corregir profundas diferencias

Maderna junto a Das Neves, luego de abandonar al PJ.
Los hermanos Sastre junto a Das Neves en pleno auge de Chubut Somos Todos

“Una oveja mala, el rebaño entero daña”, dice un dicho popular. Y eso es lo que aparentemente podrá suceder desde el próximo 17 de octubre cuando en el Consejo de Localidad de Trelew se realice un acto a pedido del candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández y que quiere que participen aquellos que hace cuatro años pegaron el portazo de “muy mala manera” al Partido Justicialista del Chubut para transformarse en “mimados” de Mario Das Neves en Chubut Somos Todos, el Partido que creó en el 2014. Dos de esas “ovejas” arrepentidas son los intendentes de Trelew, Adrián Maderna y de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

“Habían dicho que no podíamos, nos subestimaron y empezamos a demostrar que hay un proyecto político serio, que no es como el Partido Justicialista en descomposición”, sostuvo eufórico en el año 2015 el entonces candidato a intendente Maderna, acompañado por Das Neves en uno de los tantos actos de campaña de la estructura dasnevista.

Aquellas duras palabras que posteriormente fueron acrecentándose con descalificativos constantes hacia la figura del ex vicegobernador y en ese momento candidato a intendente peronista, Gustavo Mac Karthy se le sumaron denuncias públicas de parte del madernismo acusándolo al propio Mac Karthy de golpeador.

Ahora, a través de una orden de Fernández -quien realmente no entiende de la historia peronista chubutense- varias figuras que desde hace un año no pueden compartir un café; se pretende corregir y dejar en el olvido las diferencias profundas con un acto de campaña.

“Realmente es una vergüenza, que Fernández se preocupe por ganar en otras provincias y que no se meta más en Chubut. Nosotros no nos metemos con él, hay que cortar con la dedocracia que ya nos hizo mal con la cara de (Santiago) Igón, soportamos una. Dos ni en pedo”, dijo un histórico operador justicialista del Valle.

Años noventa

La decisión de Alberto Fernández de entrometerse en los territorios peronistas provinciales no ha causado una buena reacción. Muchos aseguran que a partir de ahora, una parte de la militancia jugará al disimulo en tiempo electoral y moverá las piezas de otra manera. Si en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias las diferencias se iban potenciando, ahora ya se acrecentaron con el último mensaje mandado desde “arriba” para intentar acomodar a un justicialismo chubutense complejo.

“Y encima en la foto con Fernández están cada personajes, muchos ningunearon a los compañeros cuando estaban agarrados de Das Neves, ni hablar del mellizo, peste habló de muchos peronistas, nada se olvida de la noche a la mañana”, destacó un histórico referente justicialista del Valle del Chubut.

El dedo “ordenador” de Alberto Fernández no ha hecho más que hacer retroceder al peronismo provincial a la época del ‘90 cuando todo se hizo cuesta arriba en las relaciones entre los principales popes y el resultado fue quiebres que provocaron continuas derrotas por años.

Lectores: 765

Envianos tu comentario