Información General
Rutas y soluciones

El gobernador Torres se reunió con su par de Santa Cruz, para trabajar en conjunto en medio del temporal

Durante el encuentro se trabajó sobre la conectividad de las zonas norte y sur del país a través de las rutas 3 y 40.

El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, se reunió con su par de Santa Cruz, Claudio Vidal, a fin de trabajar sobre la conectividad terrestre del norte y sur de la Argentina por las rutas nacionales 3 y 40, que se ven afectadas por el temporal de lluvias y nevadas en la zona sur de la provincia.

El encuentro en primera instancia fue para "coordinar el control y acondicionamiento de nuestras rutas", explicó el gobernador Vidal, y agregó: "La urgencia meteorológica nos impone acciones en conjunto, pero también nos lo imponen nuestros compromisos estratégicos regionales”.

“Somos dos gobernadores federales con inmensos desafíos. Las rutas nacionales 3 y 40 atraviesan de norte a sur las dos provincias y son estratégicas para el comercio y el desarrollo de nuestras regiones", planteó el mandatario santacruceño.

Por ello, sentenció que "si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto. La Argentina se construyó, se edificó, alrededor del puerto de Buenos Aires. Pero hoy corren nuevos tiempos y las realidades han cambiado".

"Nuestras rutas y nuestros puertos tienen que estar en condiciones y son una gran fuente de oportunidades de desarrollo para todos los patagónicos", remarcó Vidal, quien sostuvo que "tenemos una posición estratégica cercana al Pacífico que nos da enormes ventajas".

Dicho esto, cerró: "Tenemos grandes desafíos y un sueño inmenso por delante. Tenemos la convicción, la fuerza y la oportunidad de aportar a una Argentina federal, soberana e industrializada".

Lectores: 416

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: