Política
Sigue la crisis en el 2020

El gobierno de Arcioni y Sastre en mal estado

Mariano Arcioni y Ricardo Sastre arrancaron mal en este 2020, con problemas para pagar sueldos.

Después de dos años de que la provincia del Chubut esté gobernada por Mariano Arcioni, quedó al descubierto que realmente el ex gobernador fallecido, Mario Das Neves se equivocó feo en su designación de compañero de fórmula, la del señor escribano comodorense, amante del jet set acompañado de hermosas señoritas con champagne caro y las motos Harley Davidson, alejado totalmente del bienestar diario de la gente.

Realmente, una figura que intentó “aprender” lo maravilloso del mundo político y que ha fracaso en el examen. Y ahora su inexperiencia sumó a la falta de respuestas concretas a los problemas, la figura del vicegobernador y creación también de Das Neves, el “mellizo” Ricardo Sastre.

Ambos llegaron a esta etapa gubernamental luego de haber triunfado el 9 de junio de 2019 con “Chubut al Frente” un simple camuflaje de “Chubut Somos Todos”.

Bajo el lema que “construiremos una provincia con bienestar para todos”, según manifestaron en sus discursos de campaña, la fórmula vendió espejos de colores y logró subirse a una nueva gestión. Sin importarles que lo firmado en marzo 2019 en paritarias no se pudiera cumplir y que la crisis económica social se potenciara.

Por esta primera semana completa de enero, el gobierno recibió nuevamente el reclamo social de los trabajadores en las calles, desde Trelew, Puerto Madryn y Rawson; pasando por Esquel y hasta Comodoro Rivadavia.

Además, la atención en los hospitales se paralizó por completo, teniendo una guardia mínima, y con un fuerte porcentaje en el nosocomio madrynense.

Pidiendo auxilio

La desesperación del gobierno provincial por conseguir fondos que permitan pagar, aunque sea el medio aguinaldo de diciembre, llegó hasta la Casa Rosada este lunes, cuando el propio gobernador Arcioni junto a su ministro de Economía, Oscar Antonena golpearon las puertas de los despachos del gobierno nacional consiguiendo que el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán les avisara que depositarían 1.000 millones de pesos para solventar solamente el aguinaldo.

“De ahora en más tendrán que corregirse, están muy desordenados, es increíble la falta de planificación, no hay claridad, demasiada improvisación que genera desconfianza”, indicó a NOVA un hombre cercano al principal hombre de la cartera económica del país.

Por lo visto, el próximo paso complicado para esta gestión será el pago de los sueldos, para lo cual no existe una fecha concreta y menos sabiendo que en el presente tienen que regularizar el pago del medio aguinaldo con el auxilio del presidente Alberto Fernández, quizás, un último auxilio.

Lectores: 919

Envianos tu comentario