Política
Será el 27 de mayo

El municipio de Trelew lanzó nuevo ciclo de encuentros de deporte inclusivo

La presentación de la jornada de inclusión deportiva para el sábado 27 de mayo.

La Municipalidad de Trelew a través del Área de Atención y Concientización dependiente de la Coordinación de Salud presentó el ciclo de encuentros de deporte inclusivo. El objetivo es impulsar el deporte como herramienta social para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

De la presentación participaron el responsable de Atención y Concientización, José Miranda; el coordinador de Deportes, Luis Treuquil y el director de Salud, Leandro González.

En ese marco, el responsable de Atención y Concientización, José Miranda, remarcó que "el evento será el sábado 27 de mayo de 14 a 17 horas en el Gimnasio Municipal N° 1 y tiene como fin que los niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad tengan un espacio donde puedan divertirse y socializar. Además, el encuentro va a tener un equipo capacitado para recibir a los participantes".

Respecto a las actividades que se desarrollarán, Miranda explicó que "habrá diferentes disciplinas deportivas, Newcom (voley adaptado), actividad que contará con el acompañamiento de los jugadores Carlos Miranda y Jorge Nieto; fútbol con Darío Contreras y básquet adaptado con Santiago García, para que todos puedan disfrutar y divertirse".

Asimismo, el director de Salud, Leandro González, remarcó que "la propuesta deportiva destinada a niños, niñas y personas con discapacidad es acompañada por el Centro de Rehabilitación y Deportes Theros Physi, y la Coordinación de Deportes, que estarán presentes en cada actividad con los chicos y chicas".

Por último, el coordinador de Deportes, Luis Treuquil destacó que "desde el área apoyamos esta iniciativa que da oportunidad a las personas con discapacidad tener su espacio recreativo y social. La idea es tener un encuentro por mes".

Lectores: 1077

Envianos tu comentario