Política
La economía oficial

El salvataje de Macri para que Das Neves pueda pagar deudas y sueldos

El "amiguismo" entre Mario Das Neves y Mauricio Macri.

El gobierno nacional a través de Mauricio Macri le depositará al gobierno del Chubut la suma de 1.200 millones de pesos hasta diciembre del 2017 orientado a solventar los desequilibrios de caja y fundamentalmente poder llevar adelante el pago de haberes de los empleados públicos que según información de los “cerebros contables” del ministerio de Economía chubutense peligraban de cara a fin de año.

Los depósitos se realizarán de forma mensual con un monto de 250 millones cada treinta días. Esta ayuda económica de parte de la Nación es parte del Fondo Fiduciario de Financiamiento que se utiliza para asistir a provincias en riesgo económico.

Por otro lado, no hay que olvidarse que a partir del 1 de septiembre el Gobierno provincial podrá contar con los más de 32 millones de dólares del endeudamiento que tomó el gobernador Mario Das Neves; aprobado en la Legislatura provincial con la ayuda de la diputada del Frente para la Victoria, Viviana Navarro por pedido de su entonces referente, el intendente de Comodoro, Carlos Linares.

Lo inentendible fue que la aprobación del endeudamiento se hizo violando la Constitución de la provincia del Chubut, puesto que esos fondos no se pueden utilizar para gastos corrientes como lo hará el ministro de Economía de la provincia, Pablo Oca.

Lectores: 602

Envianos tu comentario