Política
Cobertura exclusiva de NOVA

#Elecciones2023: Lorena Alcalá emitió su votó en Trelew y agradeció a todo el interior provincial

La aspirante al Congreso Nacional, Lorena Alcalá. (Foto: NOVA)

Pasada la hora 13, la actual edil de Trelew y precandidata a diputada Nacional por una de las listas de Unión por la Patria, Lorena Alcalá votó en la Escuela 138 del barrio Los Olmos y destacó su laboriosa campaña y se emocionó por haber acompañado a su madre en Puerto Madryn.

La actual concejala se mostró agradecida y feliz por la elección: "Ha sido una semana de mucha satisfacción, de muchas emociones, de recordar muchas historias, de poder conocer mucha gente, de poder viajar por el interior, de que muchos compañeros y compañeras hayan tenido el tiempo para dedicarnos la escucha, poder ver a las personas y a los compañeros y las instituciones en persona, físicamente, recorrer el interior que bastante abandonado está, que tanta empatía necesita de nosotros, como también obviamente nuestra ciudad, sin descuidar nuestras funciones".

"Han sido días de recordar historias, como les decía, de juntarnos a tomar mate con compañeros y rememorar muchos años de militancia, de que hoy a la mañana tuve la posibilidad de ir con mi mamá a votar en Puerto Madryn con 80 años y que ya es parte de lo que estoy disfrutando en el día de hoy", señaló con la voz entrecortada y lágrimas.

En relación a su mamá, Alcalá dijo: "Para mí es muy emocionante porque es una mujer con muchos valores que me enseña día a día a que se puede salir adelante, que no hay que relegar ningún tipo de sueño, de objetivo, de proyección, que no hay que bajar los brazos. Y acá estamos. Agradecer a mi equipo de trabajo, que está incondicionalmente 24-7, a muchos compañeros que se están sumando en el interior de la provincia minuto a minuto, a muchas vecinas y vecinos que están confiando en nosotros en todo el territorio provincial, a mis hijos, especialmente a ellos que muchas veces los he dejado de lado por militar o han estado conmigo incansablemente muchas horas en el auto, visitando amigos, visitando compañeros y hoy estamos cosechando parte de esta siembra".

En relación a su pasado, Lorena comentó: "Ustedes que conocen mi historia, mi historia de vida y de lucha, y es una lucha de satisfacción porque pocas veces me ven llorar o quejarme o enojarme con todas las cosas que nos pasan. La gente está cansada de que los políticos nos peleemos, que discutamos, cuando en realidad lo que tenemos que hacer es defenderlos. Y aquí estoy para defenderlos y ojalá también ellos defiendan con su voto, con acercarse a cada una de las escuelas en el territorio provincial y nos puedan acompañar. Porque Lorena no puede sola contra la estructura, contra las cúpulas porque a mí lo que me interesa es el acompañamiento de la gente y de los compañeros".

Respecto a la campaña, Alcalá sostuvo que la vivió "en el auto y con mucha gente que se sorprendía porque veían a una mujer llegar sola en el interior de la provincia, una compañera que se sentaba a compartir horas y horas de mate, a escucharlos, a hacernos propia la situación de cada ciudadano, a transmitir también que al día siguiente de las elecciones en algunos pueblos del interior ya empezaban a despedir compañeras porque habían sido candidatas en otras listas por tener una diferencia política, por así decirlo".

"Hoy es un día democrático en donde tenemos que usar este poder de fuerza para poder elegir bien, busquemos, googleemos, quiénes son los precandidatos, cuál es la historia de cada uno. Yo sé que me identifican, pero también me identifican como persona y que siempre seguí en la línea, que tengo valores, que tengo transparencia y que soy auténtica. Eso es lo más importante hoy", finalizó.

Lectores: 1452

Envianos tu comentario