Falta de personal preocupante en el Hospital Rural de Gaiman
La directora del Hospital Rural de Gaiman, Carolina Denegri, abordó la compleja situación que enfrentan tras la falta de profesionales, que ha dejado a la institución con solo tres médicos para cubrir las guardias activas de 24 horas, siendo este hospital el único centro asistencial abierto a lo largo de todo el día en la localidad.
Denegri explicó que tres profesionales han dejado sus cargos este último mes, uno que se jubiló tras treinta años de servicio y dos mujeres que han comenzado sus residencias en otras instituciones. A pesar del limitado número de médicos con el que cuentan, el personal restante se esfuerza por continuar atendiendo a los pacientes, priorizando las situaciones agudas.
También están atravesando desafíos por la sitación económica actual, que ha impactado en la adquisición de medicamentos y recursos esenciales, ya que el hospital se autofinancia a través de la atención que brinda y que cada vez se encuentra más limitada en su capacidad.
Carolina Denegri ha expresado que la principal preocupación por la situación del personal está dirigida directamente a la atención que se podrá brindar en el futuro, ya que no pueden asegurar la cobertura mínima de guardias a partir de la semana entrante y declara que la resolución de dicha situación crítica radica en la posibilidad de reunirse con las autoridades de salud para discutir estrategias de abordaje.